Anteriormente, se hizo en El Trébol, Landeta, Colonia Belgrano y Casas, localidades del departamento San Martín.

  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó el programa Santa Fe Más en la ciudad de San Jorge. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el intendente local Enrique Marucci; el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta; y la directora provincial a cargo del programa, Julia Irigoitía.

  En la oportunidad dialogaron sobre los detalles de los talleres de capacitación, que se ajusta a las necesidades planteadas por cada comunidad a través de sus autoridades. Actualmente, en San Jorge se están dictando 6 talleres: atención y cuidados de personas; auxiliar de mozos para servicios gastronómicos; pastelería; construcción en seco y pintura; reparación de motos; y poda, jardinería y horticultura.

  A su vez, el programa se está desarrollando en las localidades de El Trébol, Landeta, Colonia Belgrano y Casas. Esto hace que en el departamento San Martín se cuente con 16 talleres en total, siendo el desembolso del programa en ese distrito de 1.322.000 pesos mensuales.

  “Las necesidades y los problemas de trabajo están en todos lados, no solo en los grandes centros urbanos. Por eso este programa, por expresa indicación del gobernador Perotti, abarca a la totalidad del territorio. Desde el Estado santafesino queremos generar herramientas para que los jóvenes tengan su oportunidad de insertarse en el mundo laboral en su propia comunidad”, expresó Capitani.

  En tanto, Maziotta aseguró que “los jóvenes tienen mucho para dar y si les damos el espacio, podemos generarle la oportunidad de mejorar a partir de su propio esfuerzo”.

  Santa Fe Más propone dos etapas: una primera de tipo formativa con talleres pensados en módulos de 3 meses, con 2 encuentros semanales en los que se capacita mientras se hace (de allí el lema aprender haciendo).

  Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de revalorizar los propios saberes, fortalecer los lazos socio-afectivos y reafirmar la identidad.

  En la segunda etapa, o estrategia de egreso, se acompaña en la realización de los proyectos productivos o laborales a partir de la formación que se haya elegido.

  Esta etapa prevé el egreso sea para insertarse laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o de autogestión laboral.