Está dentro de la lista de 45 que se encuentran, por estas horas, en mayor riesgo epidemiológico. En la provincia también se encuentran Castellanos, Constitución, Rosario y San Lorenzo.

  La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió en la noche de este domingo que la provincia de Santa Fe posee cinco Departamentos con alto riesgo epidemiológico debido a que los casos de contagios han superado dos indicadores de emergencia estipulados por la cartera sanitaria.

  En rigor, los parámetros tomados en cuenta refieren a la Razón, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1,20 y la Incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

  El Gobierno nacional detalló que en el caso de la provincia de Santa Fe, la razón y la incidencia aumentaron en los Departamentos Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin.

  Es por esto que el Ejecutivo recomendó a los gobiernos locales, implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

  El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, destacó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

  Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.

  Los distritos donde aumentaron los dos indicadores son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

  En tanto, completan la lista Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); Montecarlo (Misiones); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

  Los distritos donde el indicador de la Razón permanece estable, pero es alta la Incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, ciudad de Córdoba, ciudad de Corrientes, ciudad de Posadas.

Fuente: LT10