“Esto que hoy está pasando aquí, pasa en toda la provincia: tenemos obras en cada uno de los municipios y comunas”, afirmó este lunes el gobernador. La inversión supera los 246 millones de pesos.

  "Tenemos un despliegue muy intenso de obra pública que posibilita la generación de empleo", destacó el gobernador.

  El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este lunes las obras de pavimentación de la circunvalación de Sastre, que tienen un presupuesto oficial de $ 246.343.610 y el objetivo de cambiar la traza actual para desviar el tránsito pesado por fuera del casco urbano.

  En la oportunidad, Perotti destacó el ritmo de avance de las obras y recordó que “nos tocó una etapa realmente difícil: primero arrancar con enormes deudas con las empresas por más de 6 mil millones de pesos. Y luego llegó la pandemia. Pero cuando venimos aquí y vemos que estamos a poco más de un mes de finalizar los trabajos, sin duda podemos decir que estamos con muy buen ritmo”.

   “Esto que hoy está pasando aquí, pasa en toda la provincia: tenemos obras en cada uno de los municipios y comunas, ya sean de vialidad, vivienda, obras menores, Plan Incluir, u otras nacionales en territorio provincial. Tenemos un despliegue de obra pública muy intensa, que posibilita la generación de empleo, una de las instancias más positivas de la realización de la obra pública”, agregó el gobernador.

  Perotti dejó en claro la línea de acción de su gestión: “La idea es seguir trabajando en aquellos lugares donde podamos generar nexos. Las rutas transversales son claves para generar el arraigo. Por eso habrá un fuerte proceso de inversión en nuestro norte. Y vamos a seguir acompañando con el Plan Incluir a todos y cada uno de los municipios y comunas de la provincia”, concluyó el gobernador.

  Cabe señalar que la obra de pavimentación de la circunvalación de Sastre presenta casi un 60% de avance sobre una extensión total de 3.500 metros. Se trabaja en la conformación de la base con mezcla de suelo, arena, piedra y cemento.

  Los primeros trabajos comenzaron en el enlace de la Ruta Provincial 64, en sentido hacia la Ruta Provincial 13. Ahora restan las tareas de base estabilizada granular, carpeta asfáltica, cordones, enlaces, señalización horizontal y vertical y barandas metálicas.

  Participaron también de la recorrida el senador nacional Roberto Mirabella; el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; la intendenta de Sastre, María del Carmen Amero y el concejal Sergio Balbi.