La diputada provincial elevó el pedido para que Las Petacas, Traill, Casas, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano y Las Bandurrias cuenten con máquinas expendedoras de billetes.

  La diputada provincial Lorena Ulieldin solicitó al Gobierno provincial que gestione de manera urgente ante el Nuevo Banco de Santa Fe la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en las localidades de Las Petacas, Traill, Casas, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano y Las Bandurrias. Lo hizo a través de un proyecto que presentó en la Legislatura.

  “En la actualidad, los vecinos y vecinas de estas localidades tienen que trasladarse hasta 30 km para poder pagar impuestos, realizar depósitos o cualquier otra operación que se realice en bancos. Y esta situación se agravó aún más durante la pandemia”, señaló la legisladora.

  En este sentido, añadió que “es urgente” la necesidad de que el Gobierno provincial pueda gestionar su instalación porque el mayor inconveniente se da con jubilados, pensionados, beneficiarios de UAH, docentes, personal de Salud, entre otros.

  Ulieldin indicó que “en la situación extraordinaria que estamos atravesando resulta imprescindible realizar todas las acciones posibles desde todos los niveles del estado para proteger a la ciudadanía en general”.