Lo confirmó el coordinador de Salud de la región, Diego Brigalia. Aseguró que el avance de la campaña lleva buen ritmo, aunque inquieta la falta de segundas dosis de Sputnik V.

  El departamento San Martín continúa con un buen ritmo la campaña de vacunación contra el Covid-19. En lo que va del plan, ya aplicó más de 53.000 dosis que arribaron desde los diferentes laboratorios que proveen al país. El coordinador de Salud de la región, Diego Brigalia, explicó que “se trata de un buen número considerando la población inmunizada hasta el momento”.

  Pasaron poco más de 7 meses desde que el plan de vacunación desembarcó en la región. Y el distrito, a nivel provincial, es uno de los más avanzados en la materia. “En el departamento San Martín se aplicaron, hasta el momento, 53.083 vacunas”, destacó Brigalia en diálogo con Radio San Jorge.

 De ese total, el coordinador de Salud de la Sub Región 4 detalló que 43.285 corresponden a primera dosis y el resto – 13.798 – son segundos componentes. “Lo que preocupa es la falta de segundas dosis de Sputnik V. Es algo que ocurre a nivel nacional porque se ve que desde Rusia no están llegando esas vacunas”, consideró.

  Sobre el cierre de la semana pasada, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, habían adelantado que el mes de agosto sería el mes de segundas dosis. Brigalia, en alusión a las declaraciones últimas de la funcionaria a cargo de la cartera sanitaria, se mostró ilusionado sobre la continuidad de llegada de grandes cantidades de componentes. “Tenemos la esperanza que arriben Sputnik V para que quienes recibieron la dosis inicial puedan completar el esquema”, concluyó.