El domingo perdió el olfato y el lunes el test ratificó los síntomas que tenía. Evoluciona favorablemente en su domicilio. Por Francisco Díaz de Acevedo.

  El presidente de la Comuna de María Susana, Omar Arce, dio positivo de covid-19. Tras realizarse un test el lunes por la mañana, dio positivo y se aisló en su domicilio. Arce había tenido algunos síntomas a última hora del fin de semana, lo que hizo que el lunes a primera hora fuera hasta el nosocomio local y se hiciera un hisopado.

  En diálogo con este medio, mostrando buen humor y abierto a hablar, expresó: "El domingo a la tardecita noté que había perdido el olfato y el gusto. Fue muy de repente. En ese momento, me asusté un poquito, pero dentro de todo, estaba bien, por lo que decidí hisoparme el lunes y permanecí en mi casa. Al enterarme del resultado, lo informé inmediatamente".

  Arce ya recibió la vacuna contra el covid y su refuerzo. "Hace 21 días tuve la segunda dosis. Seguramente eso me ayudará a pasar el aislamiento más tranquilo", señaló y agregó entre risas: "A decir verdad, me complicó más la vacuna que el covid. La segunda dosis me pegó fuerte, estuve dos o tres días bastante sentido".

  Arce, conocido por ser un funcionario muy inquieto, deberá permanecer 14 días aislado, mientras organiza a distancia junto a su gabinete y al Área de Cultura, los festejos del santo patrono local, San Roque, programados por el gobierno local para el fin de semana que viene.

  Rápidamente, la Comuna informó sobre la situación en las redes y en su página oficial.

El comunicado:

La Comuna de María Susana informa, que su presidente comunal, Omar Arce, dio positivo al test de covid-19.

  Ante algunos síntomas, Arce decidió hisoparse el lunes, y el resultado dio positivo.

  El titular de la comuna local, se encuentra en buen estado de salud y se recupera aislado en su domicilio.

Por Francisco Díaz de Acevedo (El Trébol Digital - Mirador Provincial).