Se invertirán más de 180 millones de pesos. Las aperturas de sobres se realizarán este martes en Centeno y Pueblo Andino y estarán encabezadas por el gobernador Perotti.

  Las obras se realizarán en los puentes sobre el canal Serodino y el canal secundario Centeno.

  El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará este martes 24 la apertura de sobres con ofertas para llevar a cabo obras en los puentes sobre el canal Serodino y el canal secundario Centeno, dentro de los departamentos Iriondo y San Martín. Ambas licitaciones, estarán encabezadas por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

  Con un presupuesto total superior a 180 millones de pesos, las intervenciones tendrán lugar en las estructuras ubicadas sobre las rutas provinciales Nº 44-s y 91, y en ambos casos, el plazo de ejecución está fijado en 180 días.

  Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó: "En los últimos meses buscamos aprovechar las condiciones hídricas para poder trabajar en estas obras que son muy necesarias para darle infraestructura a cada región de la provincia. En estas ocasiones se trata de un ensanche y un reemplazo de un puente bailey por una alcantarilla de hormigón armado"; y agregó que "con estas obras quedan explícitos los objetivos del gobierno de Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que son los de generar obras en cada departamento y cada localidad de la provincia".

Centeno

Se retirará y reemplazará el puente Bailey sobre la Ruta Provincial N°44-s: la estructura se encuentra ubicada 7,30 kilómetros al oeste de la Ruta Nacional N°34, en la intersección con el canal secundario Centeno. En la obra se proyectó una alcantarilla de hormigón armado de tres tramos de 4 metros de luz cada uno, una altura de 4 metros y un ancho de calzada de 13,3 con platea, vereda y baranda.

  Se incluye también el alteo de 3.740 metros de ruta con el fin de drenar los excesos pluviales. Las tareas implican ensanche de zona de caminos, corrimientos de alambrados, tranqueras y alcantarillas de acceso a propiedades.

  El acto de apertura de ofertas se realizará a las 9 horas en la localidad de Centeno. El presupuesto oficial es de $ 103.147.341,04.

Pueblo Andino

Se realizará el ensanche del puente existente sobre Canal Serodino - Ruta Provincial N°91, localizado 6,4 kilómetros al oeste de Ruta Nacional N°11 en jurisdicción del departamento Iriondo. El ancho de calzada se llevará de los 6,3 metros actuales a 10,3 metros sin veredas, que permitirá una adecuada seguridad al tránsito y la protección de las fundaciones contra la erosión. Se ha adoptado un ensanche con fundación directa a poca profundidad y con protección total del cauce con estructura de hormigón.

  El ensanche se realizará con dos nuevas vigas de hormigón armado, una a cada lado de las existentes, vinculadas por otras transversales del mismo material con las correspondientes losas de tablero, cordones y barandas.

  Entre las tareas a ejecutar se destaca el desvío y señalización, la excavación para fundaciones, los desagües pluviales así como la limpieza de cunetas y banquinas.

  El acto de apertura se realizará en Pueblo Andino a las 10, en la Escuela Primaria N° 256 "Manuel Belgrano", ubicada en 25 de Mayo 761. El presupuesto oficial es de $ 77.859.373,84.