En la tarde de este martes, diferentes agrupaciones se congregaron en la ciudad del oeste santafesino para reclamar por el esclarecimiento del crimen de la joven militante que aún sigue impune.

  A un año del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, la joven militante del Partido Comunista y activa defensora de los derechos de las mujeres, Las Chuecas – colectivo femenino de la ciudad de San Jorge que lucha contra la violencia machista – organizó una nueva manifestación para reclamar el esclarecimiento del hecho ocurrido el 12 de octubre de 2020. Más de 500 personas se congregaron, inicialmente, en la explanada del Centro Cívico, frente a la Fiscalía de la localidad del departamento San Martín, donde comenzaron los actos recordatorios y el incansable pedido de justicia.

  Allí, pasadas las 18.30, dio lugar a una caravana por los barrios y diferentes lugares de la ciudad con un ruidazo para hacer escuchar el reclamo. Más tarde, la masa de gente que se reunió en un mismo pedido se movilizó desde la torre Judicial hacia Plaza San Martín, donde marchó a lo largo de todo su perímetro para regresar al punto neurálgico de la convocatoria.

  Una vez en el lugar inicial, se llevó adelante un fogón simbólico para recordar la vigilia improvisada del aquel 12 de octubre del año pasado donde comenzaron a exigir el esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez. Sobre el cierre, hubo una serie de números artísticos que terminaron de reunir a todos los presentes en un único y encendido reclamo: Justicia. 

Fuente: Diario "El Litoral" de Santa Fe.