Se carga de tensiones la irresuelta paritaria provincial. Fueron confirmadas las jornadas de huelga para este miércoles y jueves en escuelas estatales, pese que los funcionarios advirtieron que solamente se liquidarán los días trabajados y que no habrá una nueva oferta.

  En la ciudad de Santa Fe, la delegación gremial se manifestó el miércoles pasado sobre la explanada de la Regional IV del Ministerio de Educación. "El gobierno debe convocarnos para resolver este conflicto. La solución pasa por convocar a paritarias y mejorar la propuesta salarial del gobierno, no por hacer amenazas de descuento de los días de paro", había expresado en dicha oportunidad Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital. 

Con plazo

Desde el gobierno santafesino volvieron a señalar que es necesario que el gremio manifieste una actitud de diálogo para continuar con las negociaciones. De todos modos, tanto el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, como la titular de Educación, Adriana Cantero, ratificaron que no presentarán una nueva oferta salarial y que descontarán los días de medidas de fuerza. 

  "Aquí, el problema no es salarial – insistió-, sino político. Es un problema del gremio. La propuesta –recordó- no fue impuesta, sino construida durante varios días con todas las partes desde marzo pasado, para que el salario le gane a la inflación", dijo Pusineri a El Litoral días atrás.

Gobierno ratificó a los docentes la propuesta salarial

En el mismo sentido, el funcionario instó a que el gremio revea las medidas de fuerza para antes del miércoles, para liquidar los salarios con el incremento ofrecido, que sí recibirán los demás sindicatos. “Hasta el día 20 tenemos la posibilidad de liquidar el aumento de sueldo que aceptó la mayoría de los trabajadores del Estado y que levanten la medida de fuerza”, señaló Pusineri este lunes en declaraciones radiales.

  Por su parte, Cantero volvió resaltar que la propuesta salarial se complementa con mejoras indirectas al sector docente. "No se trata solo del 17%, hay que tener en cuenta el dinero que invirtió la provincia en el boleto gratuito, que hace que los trabajadores no tengan que invertir en su traslado; esto impacta también en el mejor rendimiento adquisitivo del salario", manifestó la ministra de Educación.

Fuente: Diario “El Litoral” de Santa Fe.