La cartera educativa presentará este jueves su intención al organismo nacional. 

  Con la presencia de representantes de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretará este jueves, una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

  Del encuentro, que se desarrollará en forma presencial, participará la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quién llevará una propuesta para el debate del consejo.

¿Se repetirá?

En 2021, el inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el 15 de marzo, mientras la mayoría de las restantes provincias argentinas lo habían hecho durante los primeros días del mes; sin embargo, debido a conflictos gremiales no hubo clases hasta el día 17. 

  Al respecto, Cantero señaló que “Santa Fe lleva al encuentro federal de mañana jueves, la propuesta de un ciclo lectivo que inicie para el 2022 el 2 de marzo y finaliza el 20 de diciembre, con una fecha para el receso escolar de invierno del 11 al 24 de Julio”.

  Asimismo, la ministra de Educación aseguró que se espera "que del acuerdo de todos los ministros, se resuelva finalmente cuál será el calendario escolar 2022 para todas y cada una de las provincias”.

190 días en total

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk estuvo a fines de la semana pasada en Rosario, donde firmó convenios con el gobierno provincial y municipal, entregó notebooks a estudiantes y prometió aportes para cooperadoras. Además, aprovechó la ocasión para reforzar su visión al frente de la cartera nacional, luego de reemplazar a Nicolás Trotta, hace poco más de un mes. Entre ellos, volvió a insistir en la necesidad de recuperar la presencialidad en las escuelas durante lo que queda de este año y anticipó que propondrá al Consejo Federal de Educación que el ciclo lectivo 2022 eleve al menos a 190 los días de con la idea de recuperar contenidos.

Fuente: Diario “El Litoral” de Santa Fe.