Se esperan máximas superiores a los 30° para la capital de la provincia.

  El Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta semana un frente de calor ingresará al país e incrementará la temperatura en una gran porción del territorio. 

  “Durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con temperaturas superiores a los 30°C en gran parte del país”, publicaron a través de las cuentas oficiales del SMN en redes sociales. 

  De acuerdo a la información en el portal oficial del organismo, para este martes se espera buen tiempo en la capital santafesina; 18° de mínima y 34° de máxima, con vientos del sector Norte. En tanto, para el miércoles aparecerían algunas nubes y la máxima prevista es de 32. Mientras que el jueves, el termómetro llegaría a 31°. 

  Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica que para este martes, se estiman condiciones de tiempo estables; 17° de mínima y 36° de máxima. En tanto, el miércoles se presentaría con cielo despejado con la presencia de nubes por la tarde; la máxima llegaría a 37°. Por último, el CIM prevé que las condiciones desmejoren el jueves, pero se mantenga el calor: la máxima alcanzaría los 38° en la ciudad de Santa Fe. 

  Ante la llegada de esta ola de calor, desde el SMN recuerdan una serie de consejos para evitar problemas de salud: hidratación, reducción de la actividad física y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17.

Fuente: Diario “El Litoral” de Santa Fe.