Familiares y amigos del hombre de 29 años al que le dispararon por querer robarle la bicicleta realizaron el domingo un acto en Plaza San Martín para pedir una condena justa para sus agresores.

  El recordatorio tuvo lugar poco después de las 20, y allí con mucha emoción, música y carteles, los familiares del albañil asesinado el 24 de octubre de 2020, agradecieron el acompañamiento de la sociedad, el trabajo de la Justicia y manifestaron el deseo de que el responsable de la muerte de Leonel “tenga una condena justa, por sus hijas y por su familia. Tenía toda una vida por delante”.

  Erica Paz, pareja de Leonel y madre de tres hijas de 8, 10 y 13 años dijo: “Gracias a Dios se está haciendo justicia porque los autores están detenidos con prisión preventiva. Queremos que el asesinato de Leonel no quede en el olvido”.

El hecho

La muerte de Leonel, de 29 años, se produjo tras un incidente que se desencadenó a las 6 de la mañana del sábado 24 de octubre del año pasado, cuando el joven albañil salía desde su casa con su bicicleta hacia el trabajo. En ese momento fue abordado por una persona que quiso robarle la bicicleta y la billetera pero se encontró con la resistencia de Acevedo que se defendió a golpes de puño. Por ese motivo, el agresor se retiró para volver a los pocos minutos en motocicleta acompañado por un menor y con un arma de fuego que tras ser disparada, hirió a Leonel en la cabeza.

  El joven fue trasladado a la ciudad de Santa Fe donde finalmente murió en la tarde del 24, en el hospital José María Cullen.

  Por el asesinato fueron detenidos dos hombres jóvenes, uno de 23 años y un menor de 17 como cómplice, que actualmente permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio.

  El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Pellegrini al 1900, según constató personal de la comisaría 2ª, que informó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el rostro al momento de prestar asistencia.

  Tras el disparo, que se realizó con una escopeta a corta distancia, Acevedo fue trasladado primero al Samco local, para luego ser derivado al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció durante las primeras horas de la tarde. Entretanto, tomó intervención el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni y la Agencia de Investigación Criminal, que investigaron el caso como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

Fuente: Diario "La Capital" de Rosario.