Las vacunas serán destinadas a mayores de 50 años y a personas inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

  La provincia de Santa Fe mantiene una curva de contagios estables desde hace semanas. Mientras los infectados diarios apenas supera los 50, el nivel de positividad por cantidad de habitantes continúa a la baja.

  En este contexto, la situación epidemiológica a nivel local y nacional pareciera dar un respiro a los avatares de la pandemia. Pese a ello, desde Salud insisten en “seguir cuidándonos para conservar puestos de trabajo y no perder las habilitaciones conquistadas”.

  El 29 de diciembre se cumplirá el primer año del inicio de la campaña de vacunación, por lo que el Concejo Federal de Salud acordó suministrar una tercera dosis contra el coronavirus para aquella población inmunocomprometida y para los mayores de 50 años que recibieron sus dosis con “virus atenuado”, como el caso de la vacuna Sinopharm.

  En tanto, “se está evaluando la posibilidad de un refuerzo en poblaciones prioritarias como trabajadores de la salud y personal esencial. Esto lo veremos a partir de diciembre o comienzo del año entrante”, admitió el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

  Respecto al suministro de las terceras dosis en la provincia, Prieto afirmó que “toda persona mayor a 50 años vacunado con Sinopharm va a recibir su refuerzo para completar esquemas. Para ello, no deberá volver a inscribirse. El Ministerio de Salud tiene un padrón con su registro donde conoce si necesita la aplicación. Todas las personas serán identificadas y se las notificará oportunamente”, detalló Prieto.

  Asimismo, el funcionario aseguró que habrá vacunas disponibles para garantizar que los esquemas de inmunización sean completados, mientras recomendó su aplicación independientemente de si la persona cursó la enfermedad.

Fuente: “Sin Mordaza”.