“El Estado tiene que mostrar a los que invierten y trabajan que nos importa lo que están haciendo. La mejor forma es acompañar con obras el crecimiento de la ciudad”, afirmó Perotti al recorrer obras en El Trébol, Las Parejas, Tortugas y Armstrong.

  El gobernador Omar Perotti recorrió este sábado obras que se realizan en las localidades de El Trébol, en el departamento San Martín; y Las Parejas, Tortugas y Armstrong, en el departamento Belgrano.

  En primera instancia, en El Trébol, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) hicieron un reconocimiento al personal de salud y presentaron la ambulancia que llegó destinada al Samco de El Trébol.

 En la oportunidad, Perotti sostuvo que “es muy justo este y todos los reconocimientos que se hagan al personal de salud. En cada uno de los centros de salud y de los hospitales públicos de la provincia ganó una referencia importantísima dentro de Argentina. Muchos fueron atendidos en hospitales públicos porque eran los únicos preparados para solucionar y llevar adelante la lucha contra la pandemia. Hoy con orgullo uno puede decir que no hay un lugar de la provincia donde no se nos hagan llegar los agradecimientos y felicitaciones”, dijo.

  Además, el gobernador sostuvo que “estamos recorriendo obras en la provincia. También hemos comprado 72 ambulancias en esta primera instancia para la provincia, vamos a seguir con otras 60, donde estamos revirtiendo un proceso de falta de equipamiento en general en la provincia, un parque de ambulancia deteriorado y de muchos años. La pandemia puso en evidencia en esa dificultad. Estamos equipando un parque de ambulancias nuevo, con última tecnología”.

  Por su parte, el intendente de El Trébol, Fernando Almada, destacó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos y este trabajo en conjunto nos ha permitido muchísimas obras y beneficios para los vecinos y para toda la ciudad. Por ejemplo, el acceso, la nueva ambulancia para el Samco local y tantas otras cosas que están en marcha y van a quedar para el futuro”.

  “Tenemos la oportunidad para que esta ciudad siga teniendo todas las mejores, por eso agradecemos el apoyo permanente del gobierno provincial. También queremos agradecer a toda la gente que ha puesto su cuerpo, su energía y su vida para cuidar y proteger la vida de todos los ciudadanos. La primera persona que puso el cuerpo fue el gobierno de la provincia, muchas gracias por eso. Y gracias al personal de salud”, finalizó Almada.

  Por último, la concejal Jésica Ledesma manifestó la emoción “de tener una nueva ambulancia. Omar nos lo prometió y el valor de la palabra es muy importante. Este reconocimiento se hace de todo corazón por ese trabajo y entrega y vocación de servicio que tuvieron en esta pandemia”.

  Luego recorrieron la obra de pavimentación del acceso de calle Palermo entre la Ruta Provincial N° 13 y Avenida Libertad; y Avenida Libertad entre Palermo y Berlín, en la zona norte de la ciudad, barrio Paso, obra que realizó Vialidad Provincial. El monto de inversión de la obra que se realizó sobre 8 cuadras fue de $12 millones, de los cuales el 90% fueron fondos aportados por la provincia y el restante 10% por el municipio, a través de contribución por mejoras que realizaron los frentistas.

  Participaron también de la actividad el director provincial de Emergencia y Traslado, Daniel Welschen; el intendente Fernando Almada; el coordinador de Gestión Educativa del municipio, Guillermo Trógolo; el concejal Gilberto Bonelli; el director del Samco, Roberto Milo; y personal de salud.