La Senadora Provincial por el Departamento San Martín recorrió diversas localidades en los últimos días.

Reunión con autoconvocados en El Trébol.

La senadora Berra participó, junto a Osvaldo Aymo e Ivana Marcos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la intendente de El Trébol Natalia Sánchez, la presidenta de Comuna Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, concejales y autoridades policiales y locales, del encuentro entre autoconvocados de El Trébol quienes realizan su tarea junto a autoconvocados de Carlos Pellegrini para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención de accidentes de tránsito ante el incremento en nuestra región. Se presentó un borrador para ser trabajado entre todos para modificar la normativa actual a nivel provincial sobre alcoholemia y  ser tratado en la Cámara de Senadores.

  “El trabajo solidario y desinteresado que realizan este grupo de ciudadanos debe ser acompañado por todos nosotros”.

Visita a instituciones de Piamonte.

Junto al presidente de Comuna de Piamonte  Carlos Bongiovanni , Berra recorrió instituciones de la localidad para dialogar con sus comisiones y hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, conocer obras en curso y ya finalizadas, y acompañar futuros proyectos. Integrantes y comisiones de Parroquia San Antonio de Padua, Bomberos Voluntarios, Centro Juvenil Falucho de Federación Agraria Argentina, Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte recibieron la visita de la senadora con el firme objetivo de continuar con la labor en conjunto.

Reapertura oficina de Anses en El Trébol y visita a talleres de la Dirección de Empleo y Capacitación.

Tras una gestión conjunta, Anses volverá a atender en El Trébol en forma mensual con el fin de evitar el traslado de la ciudadanía por trámites hacia San Jorge.

  A tal fin Berra continúa trabajando junto a la intendenta Natalia Sánchez, concejales y la UDAI Anses de San Jorge para la instalación de una oficina de atención permanente en la ciudad para los habitantes locales y de su región próxima.

  Posteriormente junto al secretario de empleo y capacitación Mario Baudino recorrió las instalaciones en donde se dictan diferentes cursos de capacitación de gestión provincial y municipal con el objetivo de brindar mayor valor agregado a emprendedores y trabajadores.

  “Seguimos trabajando junto a cada gobierno local del Departamento San Martín para mejorar la calidad de vida de cada habitante”.

SAMCo Traill

Junto al Presidente Comunal Pablo Pérez Berra recorrió la finalización de la renovación integral del sanitario del realizada con fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado y de la comuna.

  Se diagramó con el Médico Director comenzar a trabajar en conjunto para la refacción de la cocina del efector, obra necesaria para el personal y los usuarios.

  Se le entregó al personal de salud el reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores por su labor durante la Pandemia de Covid-19.

Entrega de notebook del Plan Federal Juana Manso

Alumnos de 1ero, 2do y 3er año de nivel secundario de la E.E.S.O N° 372 de Los Cardos, A.E.S.O N° 2337 de Crispi, E.E.S.O N° 499 Dr. René Favaloro de Castelar, A.E.S.O N° 1403 Emilio Ortíz de Las Bandurrias, Escuela Media Brigadier Estanislao López N° 337 de Las Petacas y E.E.S.O N° 403 Carlos Capdevilla de Casas recibieron sus equipos correspondientes al Plan Federal Juana Manso del Programa Conectar Igualdad perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

  "Una importante herramienta de trabajo para los alumnos y profesores que los acerca a tecnologías digitales y materiales multimediales proponiendo nuevas formas de enseñanza". 

San Martín de Las Escobas

Berra visitó a los músicos del grupo musical Raza quienes tienen a cargo la Escuela de Música Andante con más de 50 alumnos. Dialogaron sobre sus próximos y futuros proyectos, y sobre el evento que realizará la escuela el día 8 de julio para lo cual la senadora realizó un aporte para su concreción. El mismo se trata de la presentación de "27 Videoclips - 27 Historias" donde los alumnos a través de la música y videos cuentas sus historias.

En el SAMCo Berra le entregó al personal de salud, por su labor durante la pandemia de Covid-19, un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores.

Juegos Santafesinos en San Jorge

Berra participó del acto inaugural de los Juegos Santafesinos en la modalidad de atletismo donde compitieron alumnos de nivel primario, secundario y modalidad especial de San Jorge, Carlos Pellegrini y Landeta.

  Acto donde además entregó dos juegos de bochas adaptados a la Escuela Especial de Formación Integral N° 2136 de San Jorge para uso de todos los alumnos cuyos establecimientos dependan de la Región VIII de Educación.

Piamonte

Junto a autoridades de salud y comunales se entregaron, a través del Ministerio de Salud de la provincia, ocho camas totalmente equipadas para internación y dos balanzas de peso para adultos y pediátrica al SAMCo local. “Acompañamos esta gestión que surge de la dirección y comisión de la institución de salud junto a la comuna local y la Subregión de Salud del departamento San Martín. Celebramos esta llegada de mobiliarios y herramientas que mejorarán los servicios de internación en beneficio de la comunidad”.

  Berra además visitó el Hogar Don Carlos donde recorrió las instalaciones e hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado.