El “celeste” derrotó al “uruguayo” 73 a 62 en el tercer y definitivo juego de la instancia de cuartos de final.

  Se completó el cuadro de semifinalistas, a los ya clasificados Brown (1) de San Vicente y Atlético Sastre (2), se sumaron Trebolense y Santa Paula de Gálvez.

  En el “Edgard Degano”, Trebolense (3) venció 73-62 a Atlético San Jorge (6), cerrando la serie a su favor 2-1, y de esta manera se constituye en rival de Atlético Sastre para las semis.

  En El Trébol protagonizaron un partido muy disputado y parejo, que en la primera parte prevaleció ligeramente la visita que tenía en Vergara y Sosa a sus principales referentes, mientras el local con la tarea de Morbelli, Contreras y Arias se mantenía a tiro en las cifras.

  El tercer cuarto de bajo goleo (8-8) favorecía las pretensiones de Atlético San Jorge, que le permitían entrar arriba 50-45 al último cuarto.

  Trebolense se mostró contundente en el cuarto de cierre (28-12) y superó a Atlético San Jorge, que presentó dura oposición hasta los últimos 5’, pero un determinante Pablo Ruiz, sumado a la tarea de Tonatto y Escalona en este cuarto, le permitieron ir quebrando el partido por juego y resto físico, ante un rival que no depuso su actitud, pero demasiados errores en final cerrado lo condenaron a la derrota.

Trebolense (73): Emanuel Cladera 7, Facundo Morbelli 7, Adrián Arias 16, Gonzalo Flores 7, Maximiliano Contreras 11 (f.i.), Lucas Escalona 7, Lázaro Tonatto 10. D.T.: Matías Contreras.

Atlético San Jorge (62): Matías Bertani 6, Germán Boero 11, Javier Corino 3, Sebastián Vergara 17, Marcos Sosa 14 (f.i.), Juan Cruz Ramirez 3, Sebastián Bianchi 6. D.T.: Pablo Leurino.

Parciales: 26-26 / 11-16 (34-42) 08-08 / 28-12 (36-20)

Árbitros: Pablo Ditomasso – Héctor Romero

  Por su parte Santa Paula (5) de Gálvez dio vuelta la serie ante Atlético María Juana (4) y lo derrotó 80 a 64, en el tercer juego y será rival de Brown en las semis.

Fuente:  “Básquet Pasión”.

Foto:  “Prensa Trebolense”.