Se utilizará para reducir restos de poda y arbolado público, entre otras funciones.

  La adquisición fue presentada en la mañana del viernes en conferencia de prensa y contó con una inversión de 449.000 pesos. Se trata de una nueva maquinaria para continuar ampliando el parque automotor municipal, en pos del beneficio a la comunidad.

  Desde el Municipio recordaron que ya se cuenta con una chipeadora a tracción de menor volumen y, esta nueva máquina, se sumará para agilizar las tareas de disminución de poda para reducir el volumen que va a disposición final, minimizando el riesgo de incendio ya que este residuo es altamente combustible.

  Además resaltaron que el chip que da como resultado la reducción de árboles, se entrega gratuitamente mediante el programa Ecocanje a la comunidad y es utilizado para el arbolado público, en el vivero municipal, en espacios verdes, etc.

  Participaron de la presentación el Intendente Enrique Marucci, el Secretario de Medio Ambiente Emanuel Peretti, el Asesor de Arbolado Publio, Ing. Francisco Martínez, la Asesora de Medio Ambiente, Ing. Malena Marionsini y la Concejal electa, Ana Bonino.