Con este segundo aumento salarial, el porcentaje anual será del 77% en diciembre donde habrá una nueva revisión y no se descontarán los días de paro no trabajados.

  Los trabajadores de la administración central de Santa Fe nucleados en ATE y Upcn, y los médicos de Amra que atienden en efectores públicos, aceptaron este miércoles la propuesta del segundo aumento salarial del año que llevó el gobierno provincial a la mesa de discusión paritaria. ATE define en un plenario provincial y se espera una resolución pasadas las 13.

  El cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegará al 77%. Además el acuerdo contempla que no se descontarán los días de paro. La Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, aceptó el ofrecimiento tras una votación que terminó con un 65% de votos a favor del ofrecimiento y un 35% en contra.

  ATE, Upcn y Amra aceptaron el segundo aumento salarial del 31% que propuso el gobierno.El Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó en AIRE el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación, sino que podamos recuperar algunos puntos”.

  Desde la Upcn informaron la aceptación de la propuesta tras un proceso de votación mediante la página web institucional que concentró la votación del 74% de los afiliados. Los resultados fueron un 70% de votos a favor y un 30% de votos en contra.