El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló luego del rechazo de los docentes de Amsafé a la propuesta salarial del gobierno.

  Pusineri afirmó que a los docentes no se les pagarán los aumentos acordados con otros gremios y que se comenzarán a efectivizar los descuentos por los días no trabajados durante los paros.

  El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló luego del rechazo de los docentes de Amsafé a la propuesta salarial que le realizó el gobierno de la provincia de Santa Fe el martes pasado. El funcionario afirmó que no se les pagarán los aumentos acordados con otros gremios del sector público y que se comenzarán a efectivizar los descuentos salariales por los días no trabajados durante agosto por las medidas de fuerza.

  Respecto a la decisión de Amsafé, el ministro dijo que "no se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este año" y advirtió: "La propuesta del gobierno es la que se conoce. Esta propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, de manera tal que no va a sufrir modificación alguna".

  "Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por el gremio de Amsafé corre por exclusiva responsabilidad de quienes las dispusieron y las llevaron adelante", dijo el titular de la cartera de Trabajo.

  "Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por el gremio de Amsafé corre por exclusiva responsabilidad de quienes las dispusieron y las llevaron adelante", dijo el titular de la cartera de Trabajo."Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por el gremio de Amsafé corre por exclusiva responsabilidad de quienes las dispusieron y las llevaron adelante", dijo el titular de la cartera de Trabajo, a la vez que señaló que los docentes "tendrán que dar las explicaciones correspondientes al conjunto de la sociedad y, particularmente, a los alumnos, alumnas y padres de los chicos que concurren a esos establecimientos". Pusineri explicó que "en función de lo que veníamos señalando, anticipando y haciéndoles conocer a cada uno de los gremios, para aquellos que aceptaron la propuesta salarial, con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos propuestos. Además, al haberse introducido una cláusula referida a la recuperación de los días en los que se realizaron las medidas de fuerza, no se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios".

  El gremio mayoritario de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, Amsafé, rechazó este viernes la oferta salarial presentada por el gobierno el pasado martes. Además, los docentes fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre.

  Gustavo Terés, delegado seccional de Amsafé Rosario, dijo en una entrevista en AIRE que el gremio hará acciones judiciales si el gobierno procede a descontar los días de paro que los maestros.El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo por el móvil de AIRE que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia" y advirtió que "la resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos". El gobierno había condicionado a la aceptación de la propuesta para no descontar los días de paro que los docentes hicieron en agosto. Leer más ► Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé irá a la Justicia si a los docentes les descuentan los días de paro Además, Gustavo Terés, delegado seccional de Amsafé Rosario, dijo en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE que el gremio hará acciones judiciales si el gobierno procede a descontar los días de paro que los maestros hicieron en agosto pidiendo mejoras salariales. Este viernes la asamblea provincial de Amsafé rechazó la propuesta salarial que le realizó el martes pasado el gobierno de la provincia de Santa Fe, que agrega un 31 por ciento al 46 por ciento acordado en marzo pasado. De esa manera, la oferta anual llega al 77 por ciento. Para los docentes eso es insuficiente.