El monto, superior al millón y medio de pesos, será destinado a la adquisición de un camión con caja compactadora.

  El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles un aporte no reintegrable de $ 1.775.000 a la localidad de Sastre y Ortiz, en el marco del proyecto del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microregión 2D. El mismo se destinará a la compra de un camión con caja compactadora.

  Speranza señaló que “este aporte se realiza en el marco del proyecto integral que se está llevando adelante con localidades del departamento San Martín. Debemos continuar trabajando de manera conjunta con municipios y comunas para lograr el objetivo de una correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos”.

  “Resulta indispensable que la comunidad y las empresas acompañen a los gobiernos locales en esta transformación que se lleva adelante para el manejo, tratamiento y disposición final de los residuos”, concluyó.

  El aporte fue recibido por la intendente de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, quien aseguró que “será una solución a la problemática de los residuos y un importante alivio para la localidad”.

  E, consorcio Girsu Microregión 2D está integrado por las localidades de Castelar, Landeta, Las Petacas, Piamonte, San Jorge, Sastre, San Martín de las Escobas y Susana.

  Participaron, además, los subsecretarios de Administración, Adriana Bonelli y  de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el gerente del Consorcio Girsu Microregión 2D, Gustavo Demarchi;  junto a Alcides Gómez Varas y Florencia Maciel, de la dirección general de Administración del Ministerio de Medio Ambiente.