Adolescentes de entre 15 y 18 años pueden desarrollar sus habilidades de liderazgo, personales , culturales, aprender un idioma y ser embajadores.

  Las sanjorgenses María Camila Espinosa de 17 años y Catalina Trucco de 18 años regresarán en los próximos días después de vivir once meses en Bélgica y Francia, respectivamente.  Las dos realizaron intercambios de larga duración.

  María Camila, comentó: "Estoy viviendo el último mes de mi intercambio. Disfrutando con mi familia más que nunca, riéndonos, compartiendo momentos con mis amigos belgas, mis queridos intercambistas, recibiendo muchos abrazos y cariño. Recorriendo una vez más, cada día, rinconcitos diferentes de este hermoso país, apreciando paisajes que van a quedar para siempre en mi corazón al igual que todas las hermosas personas que encontré y esta gran experiencia, la que tanto disfruté, de la cual aprendí, mejoré y avancé. Y hoy me siento feliz, enormemente feliz y agradecida, agradecida de todo lo que pude vivir. Vivan una vida en este año que les espera, no se arrepientan de nada, yo, la viví y puedo asegurar que es la mejor decisión que tomé y que marcó mi vida para siempre.  Gracias, no tengo más palabras que agradecer".

  Por su parte, Catalina, indicó: "Un año de intercambio te ayuda a crecer. Un año de intercambio te ayuda a pensar. Un año de intercambio te da amigos de todas partes del mundo.Un año de intercambio hace que al país desconocido al que ibas, se transforme en tu segundo hogar. Un año de intercambio te ayuda a aprender otra lengua. Un año de intercambio te hace descubrir otra cultura, otra forma de vida.Un año de intercambio te hace conocer cada día a nuevas personas de diferentes edades con las que es lindo intercambiar ideas y cultura.Un año de intercambio te ayuda a descubrir otra parte del mundo que no conocías. Un año de intercambio te enseña que darte por vencido es para los débiles. Un año de intercambio te enseña a que las lágrimas existen todo el tiempo con diferentes motivos, pero con el objetivo de fortalecerte. Un año de intercambio te hace feliz. Un año de intercambio te hace independiente. Un año de intercambio te ayuda a valorar a tu país. Un año de intercambio hace que te caigas y te levantes miles de veces, hasta aprender que a pesar de los obstáculos siempre hay un motivo por el cual levantarse y seguir adelante. Un año de intercambio te hace aferrar a personas que dentro de poco estarán en el otro lado del mundo. Un año de intercambio cambió mi vida y nunca me arrepentiré de haber tomado esta decisión".

  En cuanto a los intercambios de corta duración (de seis semanas a tres meses), en el mes de diciembre partirán hacia Alemania Tomás Anselmo y Mateo Listello de San Jorge y Luna Lapagessi de Cañada Rosquín (patrocinada por el Club Rotario de San Jorge). Ellos permanecerán aproximadamente 60 días en aquel país, y los tres serán recibidos por familias que viven en la región norte, conocida como Baja Sajonia.

  Rotary Club San Jorge quiere agradecer a las familias que confían en el programa, a las instituciones, escuelas y clubes que se involucran con los estudiantes extranjeros que nos visitan y a los jóvenes que son dignos embajadores de nuestra ciudad en el mundo.

  Por informes, dirigirse al Presidente de Rotary Club San Jorge, Ing. Fabián Abate o a la rotaria responsable del programa, Dra. Daniela Albertengo, a los siguientes e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..