Seguro ambiental, litigiosidad laboral y presión tributaria fueron los ejes del debate.

  La Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de San Jorge, Lic. Carina Pernuzzi, participó del cierre, acompañada por los empresarios locales, Nicolás Basso y Leonardo Carnero.

  La Agenda Regional de Industrias del centro-oeste de Santa Fe mantuvo un encuentro con los principales dirigentes industriales de la zona.

  En el encuentro, realizado el viernes al mediodía, los representantes de las comisiones de industrias del centro oeste santafesino debatieron acerca de los principales temas de agenda que afectan al sector industrial, centrando sus análisis en la elevada litigiosidad laboral, la creciente presión tributaria provincial y la incertidumbre respecto al seguro ambiental.

  El encuentro también sirvió para repasar otros temas de agenda que afectan al sector industrial. Al respecto, se planteó la preocupación por los nuevos aumentos de los precios mayoristas de la energía eléctrica y los precios del Gas Natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) anunciados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que se complementan también a los incrementos que del valor agregado de distribución, tanto de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe como de Litoral Gas S.A. correspondientemente.

  La política monetaria del Banco Central de la República Argentina también fue tema de debate, dado que las herramientas que utiliza para atacar la inflación provocan aumentos significativos de los costos de financiamiento, sobre todo para las PYMES.