La Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores aprobó este jueves 35 solicitudes de afectación por gastos corrientes por $ 42.127.853,46.

  En la reunión, realizada en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los senadores provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Gabriel Real y Victoria Tejeda.

  Del departamento San Martín fueron beneficiadas las localidades de Castelar y Las Bandurrias.

Ley de Obras Menores Nº 12.385

Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

  Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.