Lo hicieron en la noche del miércoles con una conferencia de prensa realizada en Club Atlético San Martín.

Hablaron los Presidentes de San Martín, Pablo Simoni, y de Kumelén, Eric Rovere junto a David Andruetto, acompañados por la Senadora Cristina Berra y el Presidente Comunal Horacio Adagio, presentaron la programación de excelencia de la 21° Fiesta Nacional de las Culturas, edición 2017 – 2018.

  En el primer piso de San Martín M. S. y B., ante los trabajadores de prensa de una vasta región, gente conf cult 3de las instituciones organizadoras, y público allegado en general, la conferencia fue tan amena y llevadera como en ediciones pasadas, incluso después de la misma, todos fueron invitados a compartir el tradicional copetín en el bar.

  Presentaron lo que será una extraordinaria edición de la fiesta que se realiza en el predio de San Martín M. S. y B.: serán 19 días, más de 263 espectáculos artísticos, más de 263 propuestas diferentes, más de 3000 artistas!

  Cabe destacar que, si bien no informaron costos, se manejará el sistema de abonos (mesas y sillas cerca del escenario) como acostumbran a hacerlo, y que ya se comenzarán a vender;  además, adelantaron que para las noches centrales se cobrará un costo mínimo en el ingreso.

  Un punto muy importante que resaltaron los organizadores, es la continuación de la construcción del escenario, que luego de conseguir un importante subsidio del gobierno provincial, están siguiendo con las obras para lograr tener una estructura techada y con todas las especificaciones técnicas para grandes espectáculos, y que en caso de mal tiempo, permitirá realizar lo programado.

  "El proyecto inicial es el escenario con 53 metros de frente por 15 de profundidad, que cubre los dos escenarios principales techados, con un área técnica de 10 metros. Lo vamos a cubrir con una cubierta metálica, que nos permitirá seguridad técnica en todo sentido", explicó Eric Rovere.

  "La Fiesta Nacional de las Culturas, a valores actuales, lleva invertidos 10 millones de pesos; queremos que todos tengan idea de que es lo que se hace con la utilidad de esta fiesta. Esto nos permite funcionar en la forma en que lo venimos haciendo", indicó Pablo Simoni.

Fuente y fotos:  “Portal Pellegrinense”.