Los mismos deberán ser presentados en el primer trimestre del próximo año, según especificaron.

  El Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de la Ley provincial Nº 9004, solicita a municipios, comunas y organismos del Estado provincial elaborar un informe y plan de arbolado público, que deberá ser presentado en el primer trimestre de 2018 (hasta el 31 de marzo).

  Estas acciones se enmarcan en las políticas y programas que impulsa el gobierno de la provincia para promover e incrementar la masa forestal en el territorio santafesino, como así también la gestión integral del arbolado público por parte de los gobiernos locales.

  El plan deberá ser formulado y avalado por un profesional asesor técnico, detallando los trabajos realizados el año anterior y a realizar en el año 2018.

  Los principales contenidos se desarrollan en base al censo o inventario de arbolado de la localidad o predio y se refieren a: forestación y plantación de ejemplares; extracción; poda (época junio - julio- agosto); sustitución del arbolado; plano de la localidad o croquis del predio, con referencia de las tareas programadas; y aval profesional.

  Para su evaluación técnica y autorización de las intervenciones propuestas, los informes deberán ser remitidos a:

> Santa Fe

Ministerio de Medio Ambiente

Patricio Cullen 6161 - CP 3000 – Tel. 0342 - 4579210, 4579211, 4579216 interno 108

> Reconquista

Delegación Provincial Zona Norte

Hipólito Yrigoyen 1001 – Tel. 03482-449189

> Rosario

Delegación Provincial Zona Sur

Montevideo 970 – Tel. 0341 – 4294100

Para más información, ingresar a www.santafe.gov.ar/ambiente