Las iniciativas fueron presentadas por los diferentes bloques y votadas por unanimidad.

  El Concejo Municipal de Sastre aprobó en su última sesión entregar la "Mención de Honor Marcos Sastre" al deportista José Colla, al folclorista Santiago Bonancea y a la Asociación Bomberos Voluntarios local. Las iniciativas fueron presentadas por los diferentes bloques, votadas por unanimidad y los destacados serán reconocidos en una ceremonia que se realizará en la sala Raúl Cragnolino. Las distinciones serán entregadas el próximo jueves 28.

  El proyecto para distinguir a Colla fue elevado por el espacio Cambiemos, y entre la fundamentación de la elección se menciona el aporte que hizo al básquet de la ciudad, donde practicó la disciplina en Club Atlético Sastre desde los 5 a los 38 años, formando parte de equipos campeones en primera división en los años 2002, 2004 y 2017. El proyecto también resalta su paso como entrenador de categorías infantiles. El proyecto argumentó que "en el corriente año culminó su carrera deportiva en Club Atlético Sastre a sus 38 años y siendo campeón del Torneo de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino", y que "el aporte que hizo al basquet no es solo deportivo, sino también social, porque debido a su compromiso, trayectoria y carisma acercó niños y jóvenes a esta disciplina".

  En tanto, la mención para Bonancea, un destacado cantante de 12 años, se entregará por iniciativa de la edil justicialista Eva Lucero. Este año, el pequeño fue ganador en agosto del concurso "La Voz Kids" realizado en la localidad de San Vicente. A los pocos días de haber obtenido el premio, el Concejo lo distinguió en el recinto con una declaración de interés municipal y cultural. También, estuvo presente en noviembre en CM, uno de los canales musicales de TV por cable más importantes a nivel nacional.

  Por otro lado, el Frente Progresista sugirió que Bomberos Voluntarios reciba la mención de honor "por la continua actividad y servicios brindados a la comunidad de manera desinteresada".

  La "Mención de Honor Marcos Sastre" se otorga a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, educativo o científico que se distingan por actos sobresalientes o función destacada.

Fuente y foto: Diario “La Capital” de Rosario.