El primer equipo de voleibol femenino “uruguayo” ya conoce a sus rivales para la Liga Argentina que comenzará en febrero.

  El sábado 6 de enero se desarrolló la reunión en la Federación de Voleibol Argentino, en la que quedaron definidas las tres zonas con los 18 clubes participantes.

  Tras la histórica actuación del pasado año finalizando en el 6º puesto, esta temporada compartirá zona con Boca Juniors, River Plate, la Selección Argentina Menor, Rivadavia de Villa María y San José de Entre Ríos.

  Debutará el domingo 4 febrero como visitante frente a San José, luego recibirá el viernes 9 de febrero a Rivadavia y el domingo 11 de febrero visitará a Rivadavia en Villa María.

  En la primera ronda se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro mejores clasificarán a tres nuevos cuadrangulares que determinarán los ocho mejores de la competencia. Luego, se dividirán en dos grupos en los que jugarán todos contra todos para definir semifinalistas.

  Esta edición de la Liga Femenina será de transición hacia la meta de contar con una Superliga de 12 equipos en 2019 y una segunda división.

  El plantel que dirige Gerardo Astesana continúa con la preparación para afrontar el máximo certamen nacional de voleibol femenino con entrenamientos en doble turno. El domingo 14 de enero, a las 11 y 20 horas, el equipo jugará dos amistosos como local ante Club Rosario en el Estadio Polideportivo «Raúl Novaira», con entrada libre y gratuita.

  Por su parte, a fin de mes se realizará la presentación oficial del plantel y cuerpo técnico con una conferencia de prensa.

  Las otras dos zonas de la Liga quedaron conformadas de la siguiente forma. Por un lado, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco Provincia, Caleta Olivia, Plottier, El Bigua y Universitario. Por otro, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Club Rosario, Villa Dora, San Martín de Formosa y San Isidro de Formosa.