Se registró ayer por la tarde entre Casas y Las Bandurrias. Un camión de combustibles volcó tras rozar con otro vehículo.

  Este martes, pasadas las 14 horas, los Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín fueron convocados por un accidente en la Ruta Nacional 34. El accidente no fue menor: un camión cargado con combustibles volcó tras un roce con otro vehículo mayor. El hecho fue en el kilómetro 116, entre Casas y Las Bandurrias.

  Al llegar al lugar se encontraron con el camión en una banquina y con una fuga en un tanque. El vehículo tenía 5 cisternas de gasoil y una de nafta, justamente esta última era la más dañada y su líquido comenzó a derramarse.

  Para ello fueron convocados bomberos de El Trébol y Las Parejas, quienes tienen, junto a algunos bomberos rosquinenses, mayor experiencia en materiales peligrosos. También colaboraron bomberos de San Martín de las Escobas, Centeno, San Genaro y Las Rosas. Se realizó un especie de dique para evitar que el combustible se disipe y luego se trasladó la nafta a otro camión.

  El conductor del vehículo sufrió varios golpes y una fractura en la pierna. Fue trasladado al SAMCo rosquinense y de allí a Rosario. La ruta fue liberada pasadas las 22.

  Bomberos participó con dos autobombas, una ambulancia y 15 personas que retornaron al cuartel tras casi ocho horas de trabajo.

Fuente y foto: “Mirador Rosquinense”.