Es de jamón y queso y es elaborado por la empresa Lanín. El titular de la firma aclaró que “se trata de un problema de documentación”.

  La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, comercialización y el consumo en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como "Sandwich de miga de jamón y queso", elaborado por Lanín S.R.L., con domicilio en Belgrano Nº 1033, en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe.

  Desde la Assal, dependiente del Ministerio de Salud provincial, indicaron que "la medida incluye todas las presentaciones que se encuentre y cualquier otro producto con el Registro Nacional de Elaboración Nº 21-114408, ya que no cumple con la legislación alimentaria vigente, es decir, no es un alimento habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población", destacaron.

  La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

En facebook

Nilo Bearzotti, titular de la firma, a través de la red social Facebook, indicó: “Amigos de Facebook, dada la publicación de ASSAL en relación con el sandwich de miga, comunico que se trata de un problema de documentación en relación al sandwich que se comercializa en sucursales de pueblos vecinos, que será normalizado a la brevedad, sin tener relación con la venta directa. Agradezco desde ya vuestra preocupación manifestada a través de llamadas y comunico que para más información pueden acercarse a nuestra sucursal.