Ocurrió el viernes a las 10 horas. Tanto la mamá como el pequeño recién nacido se encuentran en buen estado de salud.

  Una pareja oriunda de El Fortín, que trabaja en Los Cardos, debió parar en la Estación GNC "La Nonna Luisa" ya que la mujer se encontrada descompuesta. La misma ingresó al baño y rompió bolsa, luego dio a luz a su bebé y junto a su pareja pidieron auxilio a un encargado del lugar, que rápidamente llamó a la ambulancia del Samco local.

  El bebé fue trasladado al Samco de San Jorge junto a su papá, y luego otra ambulancia trasladó a la mamá.

  Afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud.

La palabra de la Dra. Julieta Storti

La doctora Julieta Storti, quien se encontraba de guardia en el Samco Local, relata en la siguiente nota la asombrosa experiencia vivida.

  “La madre del bebé tiene 22 años, ellos son de El Fortín, y la mamá se atendía en Gálvez, estaba de 33 semanas al momento del parto. A las 3 la mujer empezó con dolores de parto, y a la mañana bien temprano decidieron ir a Gálvez, pero llegando a Carlos Pellegrini la mujer necesitó ir al baño a orinar y cuando estaba orinando sintió la rotura de bolsa y posteriormente dio a luz al bebé. Luego llamó a su marido, y llamaron a la ambulancia del Samco local”.

  Y añadió: “Los días viernes yo estoy de guardia así que iba a salir sola pero como estaba Belén Grando en el Hospital y es Ginecóloga le pedí que me acompañe. Fuimos las dos al lugar y cuando llegamos el bebé ya había nacido, procedimos a cortarle el cordón y luego tomé al bebé y nos trasladamos a San Jorge en ambulancia, Belén se quedó con la mamá para que se produzca el alumbramiento y luego poder retirarle la placenta. Yo dejé al niño en San Jorge y regresamos al lugar para trasladar a la mamá a dicha ciudad. Ella quedó internada en observación y luego irá a Santa Fe para encontrarse con su bebé, ya que si bien el niño llegó en buen estado de salud a San Jorge, fue derivado a Santa Fe para controlar el tema de infecciones, por el hecho de haber nacido en un baño de una estación de servicios”, concluyó Julieta.

Fuente: “Portal Pellegrinense” (www.portalpellegrinense.com.ar).