Así lo dispusieron los representantes de los 15 clubes participantes en la Asamblea que se realizó en la sede de la Liga.

  El torneo comenzará el fin de semana del 25 de marzo y para el torneo apertura se dispuso que será a una sola rueda todos contra todos.

  Participan 15 equipos, todos contra todos en una sola rueda. El equipo clasificado 1ero pasara a la semifinal del torneo directamente con ventaja de localia. Del 2º equipo clasificado al 13º, clasificaran a octavos con ventaja de localia.

  En cuartos de finales corre con ventaja de localia a quien corresponda y penales en caso de empate, igual para semifinales. Mientras que la final se jugará a partido de ida y vuelta con reglamento según corresponda y en caso de empate penales.

  El Clausura se jugará con tres pentagonales pero no se distribuirán de manera geográfica sino que saldrán de la comparación de la tabla del torneo apertura.

  La distribución de equipos será con un sistema denominado serpentina con arrastre de clásicos. Es decir que la división de zonas será así:

Zona A: 1 y su clásico

Zona B: 2 y su clásico

Zona C: 3 y su clásico

  Si el clásico del equipo que fue determinado para una zona por su posición en la tabla está entre los tres primeros pasa a la zona de su clásico rival y se elimina de la tabla ascendiendo todos los equipos que están abajo, un puesto.

  Unión Los Cardos, Deportivo Mitre y Guadalupe no tienen clásico, por lo tanto de estar entre los tres primeros no arrastran otro equipo aunque obligan a los dos restantes de este grupo de los sin clásico a ir a otro zona.

Zona C: 3 y su clásico + 4 y su clásico

Zona B: 2 y su clásico + 5 y su clásico

Zona A: 1 y su clásico + 6 y su clásico

  Repetimos que los clubes que no tienen clásico no arrastran rival y por lo tanto la zona que no tiene arrastre recibirá a aquel clásico donde sus dos equipos queden del puesto 7 hacia abajo cuando ya estén eliminados todos los clásicos.

Zona a: 1 y su clásico + 6 y su clásico + mejor equipo de los sin clásico

Zona b: 2 y su clásico + 5 y su clásico + segundo equipo de los sin clásico

Zona c: 3 y su clásico + 4 y su clásico + peor equipo de los tres sin clásico

Clasifican: Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Liguilla: Se jugará del 1 al 8 a eliminación simple y la final será a dos partidos.

  El campeón del clausura ganará el derecho a un partido desempate (No final) con el ganador del apertura a fin de determinar al representante Liguista en el Torneo Amateurs del Interior.