Dictaminaron la ejecución de la rectificación de la traza del Canal Urbano

Es en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Pueyrredón. ...
Leer más...

David Depetris: “Confío plenamente en mis condiciones, y goles sé hacer”

Autor de uno de los goles en Avellaneda y quien parece será el 9 titular en Venezuela, dialogó con “Soy Quemero Radio”, y aseguró querer ganarse el puesto, pese a la búsqueda d...
Leer más...

Se realizará la 4ª Campaña de Recolección de Residos Eléctricos y Electrónicos

Será el sábado 18 de marzo, de 10 a 14 horas, en la explanada del Museo de la ciudad “Aurelio Genovese”. ...
Leer más...

Invitan a los adherentes del Plan San Jorge Vivienda Propia III a un nuevo sorteo

Lo hace el Intendente Municipal, Enrique Marucci, y la Dirección Municipal de Vivienda. ...
Leer más...

Lanzan un nuevo curso intensivo de capacitación laboral

Lo informaron desde la Oficina de Empleos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

¿Sabías que podes capacitarte y realizar “la carrera de tu vida” sin moverte de tu casa?

San Jorge cuenta con una amplia cartilla educativa de nivel terciario, universitario y de postgrado, con modalidad “a distancia”, sin la necesidad de trasladarte a otras ciudades. ...
Leer más...

Atlético San Jorge sigue invicto en la Liga Nacional Femenina de Voleibol

En la noche del sábado, venció de visitante a Rivadavia de Villa María por 3 a 2. ...
Leer más...

Viajaba por una ruta santafesina y lo fumigó una avioneta

Esteban Roglich circulaba por la vía provincial 13, entre Sastre y María Juana, cuando fue testigo y víctima de la aspersión aérea. “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó...
Leer más...

Atlético San Jorge sigue ganando en la Liga Provincial “Copa Santa” de Basquetbol

En la noche del domingo, venció de visitante a San Lorenzo de Tostado por 74 a 61. ...
Leer más...

Atlético San Jorge, la sensación de la Liga Femenina de vóley

Fuente:  Diario “El Litoral” de Santa Fe. ...
Leer más...

Entregaron kits escolares

Lo hicieron desde la oficina de Acción Social de la Municipalidad de San Jorge, junto al Concejal Oscar Balbi y la encargada de OMIC, Ana Bonino. ...
Leer más...

Vacaciones de verano 2017 en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Sigue vigente el plazo para realizar la adhesión al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos PDF Imprimir E-mail

alt

Esta nueva modalidad de cumplimiento tributario beneficia a pequeños contribuyentes bajando los impuestos y facilitando los trámites. La fecha de vencimiento opera según la terminación del Cuit del contribuyente, desde el 13 al 16 de febrero.

Desde el Ministerio de Economía de la provincia recordaron que continúa vigente el plazo durante el cual se puede realizar la adhesión al Régimen Simplificado, una nueva modalidad de cumplimiento tributario del impuesto sobre los Ingresos Brutos que entró en vigencia en enero de 2017. Esta medida, que beneficia a 90.000 pequeños contribuyentes, agilizando el trámite y bajando los impuestos, fue aprobada en diciembre de 2016 a través de la Ley 13.617, por iniciativa del gobierno de la provincia.

  “Esta nueva manera de tributar facilita y agiliza la determinación y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a personas físicas, sucesiones indivisas y sociedades de hecho que tengan hasta tres socios, que hayan facturado menos de $ 1.000.000 en 2016. Además el contribuyente no debe estar incluido en el Convenio Multilateral, ni debe ser comerciante mayorista, importador de bienes y servicios, ni su actividad debe estar alcanzada por alícuotas y bases imponibles especiales”, precisó el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad.

  “Se viene registrando un buen ritmo en la adhesión de los contribuyentes –continuó el funcionario–, que ronda en los 2000 por día, y que fue aumentando sobre todo desde finales de enero alcanzando un pico de 4.000 registros diarios. Una de las grandes ventajas que presenta a los contribuyentes que formen parte del Régimen Simplificado, es que no serán objeto de retenciones y/o percepciones del impuesto sobre los Ingresos Brutos, quedando excluidos del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb)”, manifestó Mohamad.

Formas de pago, categorías y montos

El Régimen Simplificado contempla dos formas de pago: una cuota mensual y la opción de pagar las 12 cuotas del año anticipadamente. El pago anual presenta un descuento de dos cuotas mensuales y se puede realizar hasta el vencimiento del primer anticipo, que opera según la terminación del Cuit del contribuyente, del 13 al 16 de febrero.

Dentro del Régimen Simplificado existen ocho categorías de contribuyentes que aportan en relación con los montos de facturación anual de la siguiente manera:

>  Categoría I, abarca a aquellos que facturaron hasta $ 100.000 anuales, abonan mensualmente $ 150. Si optan por pagar el año completo, se descuentan dos cuotas, abonando $1500.

>  Categoría II, abarca a aquellos que facturaron desde $ 100.001 hasta $ 200.000. La cuota mensual es de $ 300 y si optan por el pago anual, abonan $ 3000.

>  Categoría III, comprende a los que facturaron desde $ 200.001 hasta $ 300.000. La cuota mensual es de $ 600 y abonando con la modalidad pago anual aportan $ 6000.

>  Categoría IV, comprende a los que facturan desde $ 300.001 hasta $ 400.000. El pago mensual es de $ 850 y el pago anual de $ 8500.

>  Categoría V, abarca a los que facturan desde $ 400.001 hasta $ 500.000. El pago mensual es de $ 1100 y el pago anual de $ 11.000.

>  Categoría VI, comprende desde $ 500.001 hasta $ 650.000. El pago mensual es de $ 1400 y la opción de pago anual de $14.000.

>  Categoría VII, comprende desde $ 650.001 hasta $ 800.000, El pago mensual es de $ 1800 y la opción de pago anual de $ 18.000.

>  Categoría VIII, comprende desde $ 800.001 hasta $ 1.000.000. El pago mensual es de $ 2200 y la opción de pago anual de $ 22.000.

Vencimientos del pago total anual

>  Cuit terminados en 0, 1 y 2: vencen el 13 de febrero.

>  Cuit terminados en 3, 4 y 5: vencen el 14 de febrero.

>  Cuit terminados en 6, 7 y 8: vencen el 15 de febrero.

>  Cuit finalizados en 8 y 9: vencen el 16 de febrero.

 

 

latina

shell