La provincia cedió un terreno en San Jorge para la construcción de un hogar para personas con discapacidades severas

El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

La Unión Vecinal San Jorge presentó sus candidatos para las PASO de Agosto

El viernes 14 de julio, Unión Vecinal San Jorge presentó oficialmente sus listas, las cuales disputarán en las próximas Elecciones Internas a realizarse el domingo 13 de agosto del corrien...
Leer más...

Atlético San Jorge volvió a ganar en el Torneo Federal “B”

Derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 1. ...
Leer más...

Presentaron el “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”

Lo hicieron el pasado martes en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol San Martín de San Jorge. ...
Leer más...

La provincia avanza en el ordenamiento hídrico de los departamentos Castellanos y San Martín

Durante una asamblea en San Vicente se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca del Canal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior; y se garantizó el apoyo económico y técnico para l...
Leer más...

Nery Alberto Pumpido dictará una charla sobre “Motivación, Liderazgo y Éxito”

Será el próximo viernes, a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Social de Club Atlético San Jorge. ...
Leer más...

La provincia inauguró la ampliación del Centro de Salud "10 de junio" de San Jorge

Fue este viernes en la sede ubicada en el barrio Guadalupe. Se construyeron tres consultorios y la enfermería. ...
Leer más...

La provincia presentó el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol PDF Imprimir E-mail

alt

Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este miércoles el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol, una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

  Al respecto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, señaló que “este es un programa muy ambicioso que estamos presentando en una localidad por departamento, para imprimirle un marcado impulso en el mes de marzo”.

  Este “programa cautivará a numerosos inscriptos por el profundo perfil emprendedor que caracteriza a la región”, concluyó.

  Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, sostuvo que “este es un proyecto muy ambicioso de apoyo a los emprendimientos de la provincia de Santa Fe para apuntalar el surgimiento de ideas nuevas y desde este punto, en lugar de favorecer la especulación financiera, destinar recursos a la producción y al trabajo. Esta es una demanda que teníamos desde los municipios y comunas que canalizaban el pedido de los vecinos para poder alcanzar una línea de financiamiento para emprendedores”.

  El objetivo del programa es “financiar emprendimientos que generen impacto territorial, que den trabajo, valor agregado y que sumen a la economía y a la identidad de cada ciudad”, concluyó.

San Genaro

En primera instancia se realizó la firma de un convenio con la Municipalidad de San Genaro, para brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y se entregaron 220 mil pesos para fortalecer el fondo de desarrollo de la Municipalidad.

  El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno, Ariana Mergen, y por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

  Posteriormente los funcionarios provinciales expusieron ante los medios de prensa los alcances y las modalidades de aplicación del programa destinado a los emprendedores santafesinos.

El Trébol

En El Trébol los funcionarios se reunieron, en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Trebolense, con un nutrido grupo de emprendedores interesados en participar de la iniciativa del gobierno santafesino.

  Además de Casella y Caturelli, estuvieron presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el gerente de la Mutual de Ayuda Económica de Trebolense, Marcelo Cinquini; y el presidente de Club Atlético Trebolense, Cristián Cánepa y empresarios de ambas ciudades.

Detalles del Programa

Al programa se podrá acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.

  En cada ronda el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Aquellos que sean viables contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

  La Red de Financiamiento estará constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que dispondrán de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.

  Por otro lado, se creará un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

 
Inauguraron la Muestra Fotográfica “Vida”

Pertenece a Noelia Marinovich.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033