Atlético San Jorge sigue ganando en la Liga Provincial “Copa Santa” de Basquetbol

En la noche del domingo, venció de visitante a San Lorenzo de Tostado por 74 a 61. ...
Leer más...

Club Atlético San Jorge está realizando una gran actuación en la Linares Cup de Chile

La categoría 2003 de fútbol está cumpliendo una muy buena campaña en el Campeonato Internacional Linares Cup que se disputa en la ciudad chilena de Linares. ...
Leer más...

Entregaron kits escolares

Lo hicieron desde la oficina de Acción Social de la Municipalidad de San Jorge, junto al Concejal Oscar Balbi y la encargada de OMIC, Ana Bonino. ...
Leer más...

Lanzan un nuevo curso intensivo de capacitación laboral

Lo informaron desde la Oficina de Empleos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Atlético San Jorge, la sensación de la Liga Femenina de vóley

Fuente:  Diario “El Litoral” de Santa Fe. ...
Leer más...

¿Sabías que podes capacitarte y realizar “la carrera de tu vida” sin moverte de tu casa?

San Jorge cuenta con una amplia cartilla educativa de nivel terciario, universitario y de postgrado, con modalidad “a distancia”, sin la necesidad de trasladarte a otras ciudades. ...
Leer más...

David Depetris: “Confío plenamente en mis condiciones, y goles sé hacer”

Autor de uno de los goles en Avellaneda y quien parece será el 9 titular en Venezuela, dialogó con “Soy Quemero Radio”, y aseguró querer ganarse el puesto, pese a la búsqueda d...
Leer más...

Dictaminaron la ejecución de la rectificación de la traza del Canal Urbano

Es en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Pueyrredón. ...
Leer más...

Informaron el pago de pensiones sociales Ley Nº 5110, excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres

La provincia abonará este viernes el importe correspondiente al mes de febrero. ...
Leer más...

Invitan a los adherentes del Plan San Jorge Vivienda Propia III a un nuevo sorteo

Lo hace el Intendente Municipal, Enrique Marucci, y la Dirección Municipal de Vivienda. ...
Leer más...

Atlético San Jorge sigue invicto en la Liga Nacional Femenina de Voleibol

En la noche del sábado, venció de visitante a Rivadavia de Villa María por 3 a 2. ...
Leer más...

Viajaba por una ruta santafesina y lo fumigó una avioneta

Esteban Roglich circulaba por la vía provincial 13, entre Sastre y María Juana, cuando fue testigo y víctima de la aspersión aérea. “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó...
Leer más...

La provincia presentó el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol PDF Imprimir E-mail

alt

Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este miércoles el programa “Crear comunidad emprendedora” en San Genaro y El Trébol, una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

  Al respecto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, señaló que “este es un programa muy ambicioso que estamos presentando en una localidad por departamento, para imprimirle un marcado impulso en el mes de marzo”.

  Este “programa cautivará a numerosos inscriptos por el profundo perfil emprendedor que caracteriza a la región”, concluyó.

  Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, sostuvo que “este es un proyecto muy ambicioso de apoyo a los emprendimientos de la provincia de Santa Fe para apuntalar el surgimiento de ideas nuevas y desde este punto, en lugar de favorecer la especulación financiera, destinar recursos a la producción y al trabajo. Esta es una demanda que teníamos desde los municipios y comunas que canalizaban el pedido de los vecinos para poder alcanzar una línea de financiamiento para emprendedores”.

  El objetivo del programa es “financiar emprendimientos que generen impacto territorial, que den trabajo, valor agregado y que sumen a la economía y a la identidad de cada ciudad”, concluyó.

San Genaro

En primera instancia se realizó la firma de un convenio con la Municipalidad de San Genaro, para brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y se entregaron 220 mil pesos para fortalecer el fondo de desarrollo de la Municipalidad.

  El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno, Ariana Mergen, y por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

  Posteriormente los funcionarios provinciales expusieron ante los medios de prensa los alcances y las modalidades de aplicación del programa destinado a los emprendedores santafesinos.

El Trébol

En El Trébol los funcionarios se reunieron, en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Trebolense, con un nutrido grupo de emprendedores interesados en participar de la iniciativa del gobierno santafesino.

  Además de Casella y Caturelli, estuvieron presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el gerente de la Mutual de Ayuda Económica de Trebolense, Marcelo Cinquini; y el presidente de Club Atlético Trebolense, Cristián Cánepa y empresarios de ambas ciudades.

Detalles del Programa

Al programa se podrá acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.

  En cada ronda el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Aquellos que sean viables contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

  La Red de Financiamiento estará constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que dispondrán de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.

  Por otro lado, se creará un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

 

 

latina

shell