Atlético San Jorge es una máquina de ganar en la Liga Provincial “Copa Santa Fe” de Básquetbol PDF Imprimir E-mail

alt

Con un gran nivel de juego, venció a Atlético Rafaela en la noche del viernes.  Informe:  “Feba Santa Fe”.

La novena fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe regaló encuentros apasionantes, que necesitaron en algunos casos ir a tiempo extra para dirimir el ganador. En la zona A sigue liderando Atlético San Jorge, mientras que la B muestra a Sastre y a Firmat intentando un despegue. En la C, Sport cayó en Rosario, mientras que Santa Paula jugará el domingo en San Guillermo. El martes cierra el plazo de recambios.

  Atlético San Jorge conserva un récord envidiable con sólo una derrota y la serie de juegos en casa lo afianzó como equipo. En el duelo de la novena fecha venció a un Atlético Rafaela que llegaba en ritmo ascendente y lo derrotó por 87 a 58 con 17 puntos y 6 rebotes de Brian Najnudel, 15 de Germán Boero y 13 de Matías Yacono. En el perdedor anotó 12 con 11 rebotes Nicolás Fior. San Jorge sigue perfecto en 2017.

  Mientras, Atalaya se mantiene como escolta luego de ganar otra vez fuera de casa. En esta ocasión el Azul rosarino copó Cañada para derrotar a Adeo por 78 a 66 con 25 puntos y 10 rebotes de Leandro Pugnali más 13 de Federico Pérez. En el local convirtió 18 tantos con 8 recobres Federico Barraza.

  En la tabla se arrima El Tala de Rosario, que trabajó para superar a San Lorenzo de Tostado por 68 a 64 con 27 puntos y 13 rebotes de Joaquín Ríos más 10 tantos de Pablo Mécoli. En la visita hizo 19 Alejo Traverso y 15 más 10 recobres Ariel Villalba.

  El otro juego del grupo arrojó victoria de Colón de San Justo ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 74 a 69 con 16 de Gustavo Imsandt y cuatro jugadores más en doble dígito. En la visita anotó 16 Nahuel Basualdo.

  La tabla quedó así: Atlético San Jorge 17, Atalaya 16, El Tala y Colón de San Justo 14, Gimnasia y Atlético Rafaela 13, Adeo 11 y San Lorenzo 10.

  En el grupo B, Firmat doblegó en tiempo extra a Sportivo Suardi en un juego de alto voltaje con 21 tantos y 18 rebotes de Bruno Mártire, 21 y 9 recobres de Gonzalo Maggio y 18 más 9 de Gabriel Hospital. En la visita anotó 24 Ignacio Aguirre y 15 Horacio Rigada. Aguirre forzó el tiempo extra para los de Poi pero entre Mártire y Maggio le dieron la victoria al local, que es uno de los punteros y mantiene el invicto en el año.

  El otro líder es Atlético Sastre tras esta novena fecha. El elenco del Oeste venció en Santa Fe a Colón por 73 a 53 con 30 puntos y 6 rebotes de Juan Pablo Stegmayer más 14 de Leo Del Castillo. Federico Dellagustina convirtió 14 en el equipo de la capital provincial.

  Por su parte, Brown de San Vicente cortó una mala racha que ya llevaba cuatro juegos y se impuso a Temperley de Rosario, que no puede con su mochila en esta reanudación de torneo. Fue 75 a 69 para el Verde con 19 de Santiago Caligaris y 18 de Genaro Priotti. En la visita hizo 24 puntos Franco Giachetti.

  El que poco a poco crece y se mete en la charla es Talleres de Villa Gobernador Gálvez, que doblegó a Cacu por 81 a 55 con 23 puntos y 6 rebotes de Federico Oggero y 17 de Matías Medrano. Ya en la primera mitad el elenco local pudo abrir una buena diferencia para vivir una fiesta en una cancha siempre bien presentada, con espectáculos y campañas solidarias. Juan Fornero hizo 14 en la visita.

  La tabla de la zona B: Atlético Sastre y Firmat 15, Sportivo Suardi 14, Temperley, Colón de Santa Fe, Brown de San Vicente y Talleres de Villa Gobernador Gálvez 13, Cacu 12.

  En uno de los juegos más increíbles de la temporada, Sportsmen Unidos de Rosario derrotó a Sport Cañadense por 116 a 114 en dos suplementarios. En el local, que llevó el juego a tiempo extra con gran arremetida final, hizo 30 puntos y 10 rebotes Erick Topino, mientras que se anotaron con 17 Matteini y Tzoiriff. En la visita convirtió 26 Enrique Hames y 23 Gino Avenali y Aquiles Montani Wortzel. Cinco jugadores de Sportsmen y tres de Sport salieron por límites de faltas personales.

  Por su parte, Ceci estiró su buena racha en un duelo de ajedrez frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe. Fue 58 a 54 para los Chapulines en un encuentro importante para acomodarse entre los primeros lugares de la tabla. Los dirigidos por Javier Ceci contaron con 13 puntos y 8 rebotes de Luciano Copello, mientras que los santafesinos se apoyaron en 16 y 8 recobres de Agustín López.

  En el otro duelo del viernes en esta zona, Racing de San Cristóbal superó a 9 de Julio en Rafaela por 91 a 69 con 19 y 13 rebotes de René Vicens, con 19 de Nico Herrera, más 17 de David Ferreyra y Sebastián Abba. En el local anotó 14 Facundo Chiabotto.

El domingo Unión de San Guillermo recibirá a Santa Paula de Gálvez desde las 20.30.

  La tabla del grupo C: Sport 16, Santa Paula y Ceci 15, Sportsmen y Rivadavia Juniors 14, Racing 13, Unión San Guillermo y 9 de Julio 9 unidades.

Fuente y foto:  “Feba Santa Fe”.

 
"La Agencia de Las Chicas" te lleva a recorrer el "Circuito Ibérico"

Aprovechá increíbles promociones.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033