Llega a San Jorge “La Luna y el pozo” de María Rosa Pfeiffer

Se trata de una obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro para la Fiesta Regional 2017 y como suplente para la Fiesta Nacional 2017. ...
Leer más...

Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se jugó la octava fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Atlético Piamonte, El Expreso y Unión de Sastre. ...
Leer más...

Concurso de Precios – Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Concesión de la explotación de un campo de propiedad de CLUB SAN JORGE S.A. DE CAPITALIZACIÓN y AHORRO *

Club San Jorge S.A. de Capitalización y Ahorro, llama a concurso de precios para ceder en alquiler un campo de cincuenta y siete (57) hectáreas de su propiedad, identificado como lote número tre...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia. ...
Leer más...

Invitan al Ciclo de Teatro seleccionado por Programación de Escena Santafesina 2016

Lo hacen desde El Galpón “Espacio Cultural” y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se llevó a cabo una nueva edición de “Un corte por una sonrisa”

Tuvo lugar el domingo en Plaza San Martín, a beneficio del “Hogar para el Niño” de San Jorge. ...
Leer más...

Rescatan las tradiciones lúdicas en el Torneo Provincial de Bolitas

Comenzó ayer en Serodino, y en junio seguirá en las distintas usinas que conforman el Ente Cultural Santafesino, las instancias del Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Maste...
Leer más...

Restaurante “Hotel Monumental”

Abierto los domingos al mediodía.  Reservas al teléfono 03406 – 440022. ...
Leer más...

Continúa el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Viajaba por una ruta santafesina y lo fumigó una avioneta PDF Imprimir E-mail

alt

Esteban Roglich circulaba por la vía provincial 13, entre Sastre y María Juana, cuando fue testigo y víctima de la aspersión aérea. “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró”, relató.

Una avioneta fumigó a un automovilista que circulaba el miércoles a la tarde por la ruta provincial 13, entre Sastre y María Juana. El testigo y víctima del hecho, Esteban Roglich, alcanzó a sacar fotos y lamentó la impunidad que existe en el uso y abuso de agroquímicos.

  “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró. Quiero creer que no pudo parar de hacerlo en ese momento”, aseguró Roglich a Rosario3.com.

 El ex concejal de San Jorge, ciudad reconocida por el amparo judicial que limitó las fumigaciones terrestres (a 800 metros) y aéreas (a 1500), aseguró que en María Juana este tipo de aspersiones están prohibidas.

  “Desconozco si el vuelo estaba dentro de esa jurisdicción pero más allá de eso no se puede fumigar sobre la ruta”, agregó Roglich.

  El hecho ocurrió cerca de las 18 y el testigo no logró identificar la nave, ni su número de registro. “Igual nadie hace nada, no hay controles”, añadió el ex concejal de San Jorge.

  Las imágenes fueron replicadas en las redes sociales por Horacio Brignone, integrante de María Juana Sustentable y del colectivo Paren de Fumigarnos, quien analizó: “Los mensajes de nuestras autoridades «suspendiendo» prohibiciones y relativizando los peligros son luces verdes para estos irresponsables”.

  Roglich no se quedó en la anécdota de la avioneta que cruzaba la ruta con total normalidad a las 18 del miércoles pasado, a la luz del día. Afirmó que detrás de la ausencia de control están las estadísticas de las enfermedades y malformaciones, que evidencian que los casos de cáncer doblan la media nacional en esa zona sojera.

  “Es preocupante que sigan fumigando así y nadie haga nada. Hace 15 años cuando empezamos a alertar por este tema no había pruebas científicas pero hoy sí, están los estudios de facultades, como la de Medicina de Rosario (por los campamentos sanitarios)”.

  El amparo judicial de San Jorge, dijo Roglich, “mejoró la salud de los vecinos de barrio Urquiza (ahí tiene alcance la medida) y se comprobó que bajaron las alergias y enfermedades” “Pero siguen importando más los negocios que cuidar la salud, prevenir”, agregó.

Fuente y foto:  “Rosario3.com”.

 
Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033