La Unión Vecinal San Jorge presentó sus candidatos para las PASO de Agosto

El viernes 14 de julio, Unión Vecinal San Jorge presentó oficialmente sus listas, las cuales disputarán en las próximas Elecciones Internas a realizarse el domingo 13 de agosto del corrien...
Leer más...

La provincia cedió un terreno en San Jorge para la construcción de un hogar para personas con discapacidades severas

El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

La provincia inauguró la ampliación del Centro de Salud "10 de junio" de San Jorge

Fue este viernes en la sede ubicada en el barrio Guadalupe. Se construyeron tres consultorios y la enfermería. ...
Leer más...

La provincia avanza en el ordenamiento hídrico de los departamentos Castellanos y San Martín

Durante una asamblea en San Vicente se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca del Canal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior; y se garantizó el apoyo económico y técnico para l...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Atlético San Jorge volvió a ganar en el Torneo Federal “B”

Derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 1. ...
Leer más...

Presentaron el “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”

Lo hicieron el pasado martes en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol San Martín de San Jorge. ...
Leer más...

Nery Alberto Pumpido dictará una charla sobre “Motivación, Liderazgo y Éxito”

Será el próximo viernes, a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Social de Club Atlético San Jorge. ...
Leer más...

Viajaba por una ruta santafesina y lo fumigó una avioneta PDF Imprimir E-mail

alt

Esteban Roglich circulaba por la vía provincial 13, entre Sastre y María Juana, cuando fue testigo y víctima de la aspersión aérea. “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró”, relató.

Una avioneta fumigó a un automovilista que circulaba el miércoles a la tarde por la ruta provincial 13, entre Sastre y María Juana. El testigo y víctima del hecho, Esteban Roglich, alcanzó a sacar fotos y lamentó la impunidad que existe en el uso y abuso de agroquímicos.

  “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró. Quiero creer que no pudo parar de hacerlo en ese momento”, aseguró Roglich a Rosario3.com.

 El ex concejal de San Jorge, ciudad reconocida por el amparo judicial que limitó las fumigaciones terrestres (a 800 metros) y aéreas (a 1500), aseguró que en María Juana este tipo de aspersiones están prohibidas.

  “Desconozco si el vuelo estaba dentro de esa jurisdicción pero más allá de eso no se puede fumigar sobre la ruta”, agregó Roglich.

  El hecho ocurrió cerca de las 18 y el testigo no logró identificar la nave, ni su número de registro. “Igual nadie hace nada, no hay controles”, añadió el ex concejal de San Jorge.

  Las imágenes fueron replicadas en las redes sociales por Horacio Brignone, integrante de María Juana Sustentable y del colectivo Paren de Fumigarnos, quien analizó: “Los mensajes de nuestras autoridades «suspendiendo» prohibiciones y relativizando los peligros son luces verdes para estos irresponsables”.

  Roglich no se quedó en la anécdota de la avioneta que cruzaba la ruta con total normalidad a las 18 del miércoles pasado, a la luz del día. Afirmó que detrás de la ausencia de control están las estadísticas de las enfermedades y malformaciones, que evidencian que los casos de cáncer doblan la media nacional en esa zona sojera.

  “Es preocupante que sigan fumigando así y nadie haga nada. Hace 15 años cuando empezamos a alertar por este tema no había pruebas científicas pero hoy sí, están los estudios de facultades, como la de Medicina de Rosario (por los campamentos sanitarios)”.

  El amparo judicial de San Jorge, dijo Roglich, “mejoró la salud de los vecinos de barrio Urquiza (ahí tiene alcance la medida) y se comprobó que bajaron las alergias y enfermedades” “Pero siguen importando más los negocios que cuidar la salud, prevenir”, agregó.

Fuente y foto:  “Rosario3.com”.

 
Presentaron el “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”

Lo hicieron el pasado martes en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol San Martín de San Jorge.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033