Anunciaron obras de consolidación de la Ruta Provincial 43-S, entre Traill y Ruta Nacional 34

La comunidad de Traill recibió la noticia más esperada a lo largo de su historia: el gobierno de la provincia tomó la decisión de resolver la crítica situación que lo afecta en períodos...
Leer más...

¡Te pasamos el dato!

¡Celotti te trae las #OfertasAbril donde encontrás los mejores precios y tu compra está garantizada! ...
Leer más...

“San Jorge le cantó a San Jorge” y “celebró su pueblo” durante el fin de semana

Durante sábado y domingo, la ciudad conmemoró sus Fiestas Patronales. ...
Leer más...

La Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó nuevo equipamiento

Lo hizo en una conferencia de prensa a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sordo, y el Jefe del Cuerpo Activo, Alberto Vallejos. ...
Leer más...

Se presentó la edición 2017 de la Copa Santa Fe

Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Trebolense y San Martín representarán a la Liga Departamental de Fútbol San Martín. ...
Leer más...

Citarán a declarar al autor del audio sobre un falso intento de secuestro

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Ovidio Vázquez, le puso paños fríos a la psicosis generalizada. Los autores de los relatos deberán prestar declaración. ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Llega el tercer Encuentro de Autos Multimarcas a San Jorge

Será el domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, en Plaza Belgrano (Falucho y Santa Fe). ...
Leer más...

Llega a San Jorge la Primera Campaña de Captación de Pilas y Baterías

Tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 10 a 13 horas, en la esquina de calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen. ...
Leer más...

Se jugó la quinta fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Juventud Guadalupe, Atlético Piamonte, Juventud Unida, Atlético Sastre, El Expreso y Susanense. ...
Leer más...

Los docentes aceptaron la propuesta salarial

Los gremios Amsafé y SADOP aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial. ...
Leer más...

El Hogar para el Niño vende su tradicional Locro del 1º de mayo

Será realizado por el “Gringo” Rosso.  Las porciones, a 125 pesos cada una, ya pueden adquirirse comunicándose al teléfono 442819 o contactándose con cualquier miembro de la i...
Leer más...

Viajaba por una ruta santafesina y lo fumigó una avioneta PDF Imprimir E-mail

alt

Esteban Roglich circulaba por la vía provincial 13, entre Sastre y María Juana, cuando fue testigo y víctima de la aspersión aérea. “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró”, relató.

Una avioneta fumigó a un automovilista que circulaba el miércoles a la tarde por la ruta provincial 13, entre Sastre y María Juana. El testigo y víctima del hecho, Esteban Roglich, alcanzó a sacar fotos y lamentó la impunidad que existe en el uso y abuso de agroquímicos.

  “Iba de un lado de la ruta al otro y cuando pasó por arriba mio tiró. Quiero creer que no pudo parar de hacerlo en ese momento”, aseguró Roglich a Rosario3.com.

 El ex concejal de San Jorge, ciudad reconocida por el amparo judicial que limitó las fumigaciones terrestres (a 800 metros) y aéreas (a 1500), aseguró que en María Juana este tipo de aspersiones están prohibidas.

  “Desconozco si el vuelo estaba dentro de esa jurisdicción pero más allá de eso no se puede fumigar sobre la ruta”, agregó Roglich.

  El hecho ocurrió cerca de las 18 y el testigo no logró identificar la nave, ni su número de registro. “Igual nadie hace nada, no hay controles”, añadió el ex concejal de San Jorge.

  Las imágenes fueron replicadas en las redes sociales por Horacio Brignone, integrante de María Juana Sustentable y del colectivo Paren de Fumigarnos, quien analizó: “Los mensajes de nuestras autoridades «suspendiendo» prohibiciones y relativizando los peligros son luces verdes para estos irresponsables”.

  Roglich no se quedó en la anécdota de la avioneta que cruzaba la ruta con total normalidad a las 18 del miércoles pasado, a la luz del día. Afirmó que detrás de la ausencia de control están las estadísticas de las enfermedades y malformaciones, que evidencian que los casos de cáncer doblan la media nacional en esa zona sojera.

  “Es preocupante que sigan fumigando así y nadie haga nada. Hace 15 años cuando empezamos a alertar por este tema no había pruebas científicas pero hoy sí, están los estudios de facultades, como la de Medicina de Rosario (por los campamentos sanitarios)”.

  El amparo judicial de San Jorge, dijo Roglich, “mejoró la salud de los vecinos de barrio Urquiza (ahí tiene alcance la medida) y se comprobó que bajaron las alergias y enfermedades” “Pero siguen importando más los negocios que cuidar la salud, prevenir”, agregó.

Fuente y foto:  “Rosario3.com”.

 
Llega el tercer Encuentro de Autos Multimarcas a San Jorge

Será el domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, en Plaza Belgrano (Falucho y Santa Fe).

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033