Continúa el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Restaurante “Hotel Monumental”

Abierto los domingos al mediodía.  Reservas al teléfono 03406 – 440022. ...
Leer más...

Se jugó la octava fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Atlético Piamonte, El Expreso y Unión de Sastre. ...
Leer más...

Invitan al Ciclo de Teatro seleccionado por Programación de Escena Santafesina 2016

Lo hacen desde El Galpón “Espacio Cultural” y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Rescatan las tradiciones lúdicas en el Torneo Provincial de Bolitas

Comenzó ayer en Serodino, y en junio seguirá en las distintas usinas que conforman el Ente Cultural Santafesino, las instancias del Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Maste...
Leer más...

Llega a San Jorge “La Luna y el pozo” de María Rosa Pfeiffer

Se trata de una obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro para la Fiesta Regional 2017 y como suplente para la Fiesta Nacional 2017. ...
Leer más...

Concurso de Precios – Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Concesión de la explotación de un campo de propiedad de CLUB SAN JORGE S.A. DE CAPITALIZACIÓN y AHORRO *

Club San Jorge S.A. de Capitalización y Ahorro, llama a concurso de precios para ceder en alquiler un campo de cincuenta y siete (57) hectáreas de su propiedad, identificado como lote número tre...
Leer más...

Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia. ...
Leer más...

San Jorge vivió el 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón PDF Imprimir E-mail

alt

Fue durante viernes y sábado y estuvo declarado de interés provincial y nacional.

  Acordeonistas de todo el país y países limítrofes se hicieron presentes para competir por un lugar en el 42° Concurso Internacional “Citta Di Castelfidardo”, provincia de Ancona, Italia.

  Con este festival, se revivieron nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón. Jóvenes y adultos mayores rememoraron y celebraron la música viva.

  Alrededor de las 19 horas del viernes, se dio apertura en Plaza San Martín, al Encuentro de Acordeonistas aficionados de todas las edades. Por su parte, la Subsecretaría de Cultura no olvidó la fecha y realizó un pequeño acto en conmemoración al “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, recordando a los conciudadanos desaparecidos. Finalmente, Don Osvaldo Mensi, se dirigió a los presentes. Continuó luego el encuentro.

  En la tarde del sábado,  comenzó el 13ª edición del Festival Competitivo “San Jorge camino a Castelfidardo”. Cerca de las 22.30 horas, los presentes pudieron disfrutar y deleitarse con la brillante actuación del Chango Spasiuk, artista cedido por el programa “Festejar” y gestionado junto con el Ente Regional de Cultura. Posteriormente, continuó la competencia y cerró este maravilloso festival  el concertista Kristaps Ginters.

  Spasiuk llegó a San Jorge a través de las gestiones del Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone ante el Ministerio de Cultura de la Nación, para que mediante el  Programa “Festejar” el misionero deleite con sus obras a un público que lo premió de pie.

“Tristeza”, “Km 11”, Villa Guillermina, “El Camino” entre otros fueron los temas que enaltecieron un festival que revive nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón, con jóvenes y adultos mayores rememorando y celebrando la música y su vida.

  Un momento muy emotivo fue la participación de la niña Priscila González,  de la localidad de Tortugas y actuante en el documental “Los caminos del Acordeón II”, quién recibió la invitación por parte del mismo Spasiuk para subir al escenario y compartir dos obras musicales, para terminar estrechándola en un sentido abrazo.

  La generosidad, simpleza y magia de los grandes quedó evidenciada en esa maravillosa noche que reunió a talentosos músicos de distintos países y a un público expectante que agradeció con su presencia y cerrados aplausos.

alt

Ganadores del 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón

Jonhatan Pelliza – Neuquén

Danilo Cruces Barria-Chile

Joaquin Muñoz Donozo-Chile

alt

 
Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033