Llega a San Jorge “La Luna y el pozo” de María Rosa Pfeiffer

Se trata de una obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro para la Fiesta Regional 2017 y como suplente para la Fiesta Nacional 2017. ...
Leer más...

Se jugó la octava fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Atlético Piamonte, El Expreso y Unión de Sastre. ...
Leer más...

Invitan al Ciclo de Teatro seleccionado por Programación de Escena Santafesina 2016

Lo hacen desde El Galpón “Espacio Cultural” y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Rescatan las tradiciones lúdicas en el Torneo Provincial de Bolitas

Comenzó ayer en Serodino, y en junio seguirá en las distintas usinas que conforman el Ente Cultural Santafesino, las instancias del Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Maste...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia. ...
Leer más...

Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se llevó a cabo una nueva edición de “Un corte por una sonrisa”

Tuvo lugar el domingo en Plaza San Martín, a beneficio del “Hogar para el Niño” de San Jorge. ...
Leer más...

Concurso de Precios – Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Concesión de la explotación de un campo de propiedad de CLUB SAN JORGE S.A. DE CAPITALIZACIÓN y AHORRO *

Club San Jorge S.A. de Capitalización y Ahorro, llama a concurso de precios para ceder en alquiler un campo de cincuenta y siete (57) hectáreas de su propiedad, identificado como lote número tre...
Leer más...

Restaurante “Hotel Monumental”

Abierto los domingos al mediodía.  Reservas al teléfono 03406 – 440022. ...
Leer más...

La provincia anunció que extenderá el ciclo lectivo por los paros PDF Imprimir E-mail

alt

Tras el rechazo de la oferta salarial y el anuncio otra huelga, la ministra Balagué sostuvo que "ahora la prioridad es pensar en la calidad educativa". El ministerio de Educación informó que las clases terminarán el 22 de diciembre.

  Conocido el rechazo de la propuesta salarial a los docentes y con dos nuevas jornadas de paro la semana próxima, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, anunció este viernes que el gobierno provincial ha decidido extender el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por huelga. Además, la funcionaria cuestionó la votación del gremio de los docentes públicos al sostener que en varios departamentos no estaba la opción de aceptar la oferta de aumento del 25 por ciento.

  “Es una propuesta que ha sido aceptada y valorada positivamente por miles de docentes pero también es llamativo que en algunos departamentos, como en el departamento La Capital, los docentes no hayan tenido la opción de votar aceptar”, dijo la ministra Balagué.

  Agregó que esa situación impidió que muchos docentes “que querían aceptar no hayan podido hacerlo”.

  “La verdad es que no nos parece adecuado ese mecanismo. Todos tendrían que tener la posibilidad de tener todas las opciones. Muchos docentes han votado en blanco y otros han decido no ir a votar”, criticó la ministra.

  Por otra parte, aseguró que “menos de la mitad de los docentes de la provincia han llegado a estas votaciones dado que no encontraban esa opción (de aceptar la oferta del gobierno)”.

  Finalmente, Balagué sostuvo que “ahora se debe que pensar en la calidad educativa” y por eso anunció: “Vamos a prologar el ciclo lectivo para recuperar los días de clases para los chicos”.

  En ese sentido, el Ministerio de Educación detalló que las clases terminarán este año una semana después de lo previsto, es decir, el 22 de diciembre en lugar del 15. Será para los alumnos de nivel primario y secundario. En tanto, los exámenes de estudiantes del secundarios se tomarán en la última semana del año.

Las votaciones

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop rechazaron este viernes la propuesta del gobierno provincial, de una suba salarial del 25 por ciento desdoblado con cláusula gatillo, que actualiza el salario según la inflación.

  Además, votaron a favor de un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana con movilización. La última jornada de lucha coincidirá con la medida de fuerza lanzada por la CGT.

  Según informaron desde Amsafé, votaron 31.643 docentes, de los cuales 23.938 rechazaron el aumento ofrecido por el gobierno de Miguel Lifschitz.

  Luego, a través de un comunicado, manifestaron que se realizará una asamblea educativa para analizar el plan de lucha. En caso de no haber una nueva propuesta definirán una nueva fecha para otro paro por 48 horas.

  El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que una buena oferta del gobierno provincial "debe acercarse al 30 por ciento" de aumento. "Podrían haber hecho una mejor oferta. El esfuerzo presupuestario que se requiere es mínimo. Como piso tenemos que recibir lo que ofrecieron a los agentes públicos", indicó.

  La Casa Gris ofreció un 25 por ciento de aumento pero eso incluye el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), lo que fue interpretado como un engaño de parte de los gremios. El gobierno propuso un incremento del 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio. A esa suba agregó la cláusula gatillo.

Fuente: Rosario3.com

 
Publicidad

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033