Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Pondrán en escena: “Frontera”, de Maite Villar.

Será el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Espacio Cultural “El Galpón”. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

Franco Celayes clasificó a los Juegos Odesur Juveniles de Chile

El deportista de Club Atlético San Jorge logró otra gran actuación en los Selectivos Nacionales de Gimnasia Artística y obtuvo la clasificación a los Juegos Odesur Juveniles a realizarse ...
Leer más...

Caducó la utilidad de los antiguos DNI PDF Imprimir E-mail

alt

Los viejos documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica y libreta celeste escrita a mano dejaron de tener validez y sólo se podrá utilizar el formato de tarjeta digital.

  El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a través de la Dirección del Registro Civil, fijó que a partir del 1 de abril caducan los viejos formatos del documento nacional de identidad (DNI), las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas, las libretas celestes escritas a mano y los documentos de tapas verdes.

  A partir de esa fecha, los DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos, por lo que se insta a quienes todavía posean los viejos formatos a hacer el correspondiente trámite de renovación.

  En este sentido, el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo Herrera, señaló que el objetivo es “que la base de datos esté en un ciento por ciento digitalizada”.

  El funcionario agregó que la provincia de Santa Fe está muy adelantada en esta materia, ya que la mayoría de la población ya cuenta con el formato tarjeta. “Es muy excepcional que las personas tengan los DNI tapa verde o libretas en Santa Fe”.

  El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos. El costo del trámite es de 60 pesos y el trámite es ágil y sencillo –demora sólo diez minutos–, y puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia, independientemente del domicilio del solicitante.

  En este sentido se recuerda que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.

  Para más información consultar el listado de oficinas del Registro Civil en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

 
El domingo 13 de agosto...

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033