La Unión Vecinal San Jorge presentó sus candidatos para las PASO de Agosto

El viernes 14 de julio, Unión Vecinal San Jorge presentó oficialmente sus listas, las cuales disputarán en las próximas Elecciones Internas a realizarse el domingo 13 de agosto del corrien...
Leer más...

La provincia cedió un terreno en San Jorge para la construcción de un hogar para personas con discapacidades severas

El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. ...
Leer más...

Nery Alberto Pumpido dictará una charla sobre “Motivación, Liderazgo y Éxito”

Será el próximo viernes, a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Social de Club Atlético San Jorge. ...
Leer más...

Atlético San Jorge volvió a ganar en el Torneo Federal “B”

Derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 1. ...
Leer más...

La provincia avanza en el ordenamiento hídrico de los departamentos Castellanos y San Martín

Durante una asamblea en San Vicente se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca del Canal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior; y se garantizó el apoyo económico y técnico para l...
Leer más...

Presentaron el “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”

Lo hicieron el pasado martes en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol San Martín de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

La provincia inauguró la ampliación del Centro de Salud "10 de junio" de San Jorge

Fue este viernes en la sede ubicada en el barrio Guadalupe. Se construyeron tres consultorios y la enfermería. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se adjudicó la ampliación de la Escuela Técnica N° 380 de María Juana PDF Imprimir E-mail

alt

La rúbrica se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Educación, en Santa Fe, encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué. La inversión es de $ 8.804.557.

  La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de firma del contrato de adjudicación de una obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 380, ubicada en calle Mitre 741, de la localidad de María Juana.

  El acto se llevó a cabo a las 14 horas en el 5to piso del Centro Cívico, sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo; el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; del director de la Escuela Técnica N° 380, Hugo Vignola; y el apoderado de la empresa adjudicataria Murga y Hanne Constructora SRL, Diego Murga.

  A esta institución, asisten diariamente 150 alumnos de esa localidad del oeste de la provincia. Los trabajos tienen un plazo de 420 días corridos agrupados en tres etapas, y demandarán una inversión de $ 8.804.557,16 pesos.

  La ampliación tiene una superficie de 538 metros cuadrados y consiste en la ejecución de taller agropecuario, taller general, depósito, office y sanitarios, en una primera etapa. En una segunda fase se edificarán aulas y la torre para el tanque. Asimismo, se harán tareas de refacción en el piso del patio central y en el depósito galería (3º etapa).

  La obra fue gestionada por el gobierno de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional.

  En la oportunidad, Balagué destacó el aporte de los Planes de Mejora y mencionó que comenzaron a catalizarse a partir de que el Ministerio de Educación realizara una formación para las escuelas técnicas que les permitió conocer las condiciones formales de los Planes de Mejores y obtener así más recursos de este programa nacional destinados a establecimientos técnicos de la provincia de Santa Fe.

  En tanto, el director escolar Hugo Vignola resumió la importancia que tiene esta escuela de modalidad técnico agropecuaria, que alberga durante la semana a 60 de sus alumnos varones, para una zona lechera y agrícola. Sostuvo que los estudiantes del último año valoran su formación en oficios, principalmente a través de las prácticas profesionalizantes, las cuales les permitirán estar mejor preparados para un futuro laboral.

 
Atlético San Jorge volvió a ganar en el Torneo Federal “B”

Derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 1.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033