Presentaron el “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”

Lo hicieron el pasado martes en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol San Martín de San Jorge. ...
Leer más...

La provincia inauguró la ampliación del Centro de Salud "10 de junio" de San Jorge

Fue este viernes en la sede ubicada en el barrio Guadalupe. Se construyeron tres consultorios y la enfermería. ...
Leer más...

La Unión Vecinal San Jorge presentó sus candidatos para las PASO de Agosto

El viernes 14 de julio, Unión Vecinal San Jorge presentó oficialmente sus listas, las cuales disputarán en las próximas Elecciones Internas a realizarse el domingo 13 de agosto del corrien...
Leer más...

La provincia avanza en el ordenamiento hídrico de los departamentos Castellanos y San Martín

Durante una asamblea en San Vicente se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca del Canal Saguier- Romero Corralito Tramo Superior; y se garantizó el apoyo económico y técnico para l...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Nery Alberto Pumpido dictará una charla sobre “Motivación, Liderazgo y Éxito”

Será el próximo viernes, a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Social de Club Atlético San Jorge. ...
Leer más...

La provincia cedió un terreno en San Jorge para la construcción de un hogar para personas con discapacidades severas

El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. ...
Leer más...

Atlético San Jorge volvió a ganar en el Torneo Federal “B”

Derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 4 a 1. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Atlético San Jorge ya tiene rival para los Cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol PDF Imprimir E-mail

alt

Se enfrentará a Brown de San Vicente, que en Octavos de Final eliminó a Atlético Sastre.

Se armaron los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Desde el miércoles se enfrentarán Atlético San Jorge frente a Brown de San Vicente, Santa Paula ante Ceci en el clásico de Gálvez, Sport Cañadense con Temperley y Firmat Football ante El Tala. En los terceros juegos Sport se impuso 78 a 61 a Rivadavia, Brown a Sastre 70 a 68 y Firmat a Colón de San Justo 75 a 31. Las series serán al mejor de tres encuentros a jugar miércoles, domingo y viernes. La Copa Santa Fe otorga a su campeón el ascenso al Torneo Federal.

  Fue una noche impresionante en la Copa Santa Fe. Otra. La emoción venía aparejada simplemente con saber que tres series se definirían en el último cotejo de la eliminatoria. Ganar o quedar eliminado, tan simple como eso.

  El marco de público en cada uno de los estadios puso en manifiesto el interés que existe por la competencia, que a esta altura ya no tiene en vilo a clubes sino a ciudades. Con todo a cuesta, fueron Sport Cañadense, Brown de San Vicente y Firmat Football los que salieron airosos de los desafíos y se metieron en cuartos de final.

  Sport superó en el Varni a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 78 a 61 con notable tarea de Hernando Salles, autor de 25 puntos y 5 asistencias. Pini fue el guía del equipo para tomar control del juego rápidamente y administrar la distancia. Para colmo, Rivadavia perdió por sanción disciplinaria de los jueces a Salinas, toda una pieza clave del equipo.

  Sport llegó a sacar 30 puntos de ventaja en el tercer parcial, pero los capitalinos reaccionaron en el último período para achicar la brecha. Montani Wortzel hizo 11 puntos y Simonutti 10. En el perdedor anotó 11 Agustín López y 10 Bontempi.

  Tal cual pasó en la campaña anterior, Sport pudo dar vuelta una serie que comenzó adversa y se metió en cuartos de final, en los que se medirá ante Temperley de Rosario, otro elenco duro.

  Para Rivadavia queda el sabor amargo de perder pero la alegría de cerrar otra temporada representando a Santa Fe de la mejor manera, con buena campaña y luchando hasta el final. Simplemente no le alcanzó.

  Por su parte, tras los dos juegos iniciales de la serie, había especial mirada al duelo entre Firmat y Colón de San Justo. Se presumía pareja y apasionante, más en tercer punto y con los nervios a cuesta. Pero lo del Rojo fue contundente en La Caldera, con una actuación formidable para ganar ya en el primer cuarto 23 a 5 y terminar al frente por un contundente 75 a 31 imposible de vaticinar. En el segundo tiempo, cuando la visita intentó una reacción, los triples del local lo terminaron de frenar. Sólido en ambos costados, ahora Firmat se anima a creer.

  Mérito del equipo de Miraglia que resolvió muy bien ante un elenco de los más complicados que hay en el Federativo, con un estilo propio que le dio resultados.

  Bruno Mártire hizo 19 puntos con 15 rebotes y Lucio Varani otros 19. Gustavo Imsandt anotó 10 para la visita.

  Ahora Firmat tendrá ventaja en cuartos de final frente a El Tala Club de Rosario.

  Y el pico de emoción estuvo en Sastre, con el clásico del Oeste entre el local Atlético y Brown de San Vicente. Tras un primer duelo favorable a la AKD y la revancha con victoria ajustada del Verde, todo hacia presagiar un duelo apasionante. Y esta vez los pronósticos no fallaron, con juego palo y palo durante gran parte del juego.

  Fue Sastre el que logró un mini quiebre entre el segundo y el tercer cuarto, cuando supo sacar 12 tantos de diferencia, pero las bombas de Priotti metieron en juego a Brown rápidamente y por eso el parcial final fue increíble. Desde allí reinó la paridad, intercambiaron liderazgo en el marcador, y aunque Caligaris puso 68 a 67 al frente a la visita, Stegmayer lo empató desde la línea a poco del final. Parecía que el destino buscaba un suplementario, pero Santiago Caligaris se terminó de vestir de héroe con una bandeja volada que nadie de Sastre ni el mismísimo destino pudo detener. Brown está en carrera y le toca otro grande del Oeste como es Atlético San Jorge.

  Para Atlético, resta saber que su campaña fue formidable y que los pasos son los correctos para seguir soñando.

  Walter Storani hizo 19 puntos, Caligaris y Priotti 17 cada uno para el ganador, mientras que en el local hubo 16 de Mayer, 14 de Del Castillo y 11 de Ferrari.

  Desde el miércoles se enfrentarán Atlético San Jorge frente a Brown de San Vicente, Santa Paula ante Ceci en el clásico de Gálvez, Sport Cañadense con Temperley y Firmat Football ante El Tala. Siguen domingo y viernes.

Fuente:  “Feba Santa Fe”.

 
Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033