¡Te pasamos el dato!

¡Celotti te trae las #OfertasAbril donde encontrás los mejores precios y tu compra está garantizada! ...
Leer más...

Citarán a declarar al autor del audio sobre un falso intento de secuestro

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Ovidio Vázquez, le puso paños fríos a la psicosis generalizada. Los autores de los relatos deberán prestar declaración. ...
Leer más...

Llega el tercer Encuentro de Autos Multimarcas a San Jorge

Será el domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, en Plaza Belgrano (Falucho y Santa Fe). ...
Leer más...

Anunciaron obras de consolidación de la Ruta Provincial 43-S, entre Traill y Ruta Nacional 34

La comunidad de Traill recibió la noticia más esperada a lo largo de su historia: el gobierno de la provincia tomó la decisión de resolver la crítica situación que lo afecta en períodos...
Leer más...

La Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó nuevo equipamiento

Lo hizo en una conferencia de prensa a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sordo, y el Jefe del Cuerpo Activo, Alberto Vallejos. ...
Leer más...

Los docentes aceptaron la propuesta salarial

Los gremios Amsafé y SADOP aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial. ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Llega a San Jorge la Primera Campaña de Captación de Pilas y Baterías

Tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 10 a 13 horas, en la esquina de calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen. ...
Leer más...

Asumió el nuevo director del Samco de El Trébol PDF Imprimir E-mail

alt

El nombramiento forma parte de una serie de cambios impulsados por el Ministerio de Salud y la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno.

El odontólogo Laureano Bonetto asumió este viernes como director del Samco de El Trébol. El profesional, que ya prestaba servicios en la institución, fue puesto en funciones por el secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González, en un acto realizado en el hall central de la institución sanitaria. El nombramiento está acompañado de una serie de cambios en el sistema sanitario impulsados desde el Ministerio de Salud y la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

  “Este acto de poner en servicio al nuevo director es muy trascendente. Estamos convencidos de que el recurso humano es el capital primordial que tiene cualquier organización social y por lo tanto vamos a apostar al acompañamiento de la gestión, infraestructura y equipamiento, entre otras cosas que están en trámite para este hospital, que esperamos poder anunciar a la brevedad”, apuntó González.

  Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, sostuvo que “estos cambios se dan en un contexto de reformas en el departamento San Martín. La posibilidad de que Laureano esté al frente del hospital de El Trébol va de la mano con un cambio que realizaremos en Sastre y resume la idea de nombrar a profesionales muy jóvenes al frente de los hospitales”.

Fortalecer vínculos

Bonetto sostuvo que “este es un desafío que se da en momentos en que la prestación de salud significa, además, afrontar situaciones sociales complejas; entonces, la mirada integral siempre debe estar para resolverlas. Mi intención es escuchar a quienes trabajan en la institución, a los que conforman la comisión directiva y a las instituciones intermedias de la ciudad”.

  El director agregó que “para cumplir los objetivos de esta gestión nos orientaremos a reforzar la atención primaria, las campañas de prevención y a aportar lo necesario para que aquellas personas que no tienen cobertura de salud puedan acceder al sistema”.

Presentes

Del encuentro participaron, además, el titular de la dirección provincial Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino; la coordinadora de la Subregión de Salud San Martín, Macarena Alvarez; la presidenta de la comisión directiva del nosocomio, Elena Gianpieri; y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Luisina Lépore, junto a profesionales, personal de planta y administrativos del hospital.

El Samco

Es un hospital de segundo nivel que se constituyó en un centro de derivaciones de la mitad del departamento San Martín. Cuenta con un laboratorio de análisis clínicos muy bien equipado, un servicio de radiología de última generación, maternidad, internación de piso y unidad de terapia intensiva. Además posee quirófano y servicio de cirugía.

 
El Ente Cultural Santafesino lanza el Primer Campeonato Provincial de Bolitas

Se disputará la Copa Dr. Ernesto Masters.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033