Valentín Vada, el argentino que esperó y hoy la rompe en Francia PDF Imprimir E-mail

alt

Ya tiene goles en la actual temporada con el Girondins de Burdeos, donde es figura. Conocé su historia. Fuente:  “El Gráfico”.

Valentín Vada nació en Guadalupe Norte, en la provincia de Santa Fe, el 6 de marzo de 1996. Se di a conocer jugando en el Centro de Perfeccionamiento de Talentos, la Escuela Proyecto Crecer, institución de San Francisco, en la ciudad de Córdoba, que es una especie de filial del Girondins de Burdeos, el equipo francés, en Argentina.

  Sus referentes son: Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Xavi Hernández.

  Debutó como profesional el 10 de diciembre de 2015, en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015-16. Tres días más tarde jugó su primer partido en la Ligue 1, frente al Angers.

  Valentín Vada llegó a Burdeos con 14 años de edad. Sufrió l nueva legislación de FIFA; y le impidió jugar como profesional hasta la temporada de 2015. Entrenaba durante la semana con sus compañeros, pero no podía jugar el fin de semana.

  Willy Sagnol fue quien lo hizo debutar con el Girondins en diciembre de 2015 ante el Rubin Kazan en la Europa League.

  Su actual técnico en los Girondins, Jocelyn Gourvennec, lo ha convertido en piedra básica del equipo. En la temporada 2015-2016 ya disputó 16 partidos como titular. En la presente ya es vital en el equipo y ayer convirtio los dos goles de la victoria de su equipo frente al Metz.

Fuente:  “El Gráfico”.

 
Invitan a peregrinar al Santuario de la Virgen de María del Rosario de San Nicolás

Será el próximo domingo 10 de septiembre.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033