Llega el tercer Encuentro de Autos Multimarcas a San Jorge

Será el domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, en Plaza Belgrano (Falucho y Santa Fe). ...
Leer más...

Llega a San Jorge la Primera Campaña de Captación de Pilas y Baterías

Tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 10 a 13 horas, en la esquina de calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen. ...
Leer más...

Citarán a declarar al autor del audio sobre un falso intento de secuestro

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Ovidio Vázquez, le puso paños fríos a la psicosis generalizada. Los autores de los relatos deberán prestar declaración. ...
Leer más...

Anunciaron obras de consolidación de la Ruta Provincial 43-S, entre Traill y Ruta Nacional 34

La comunidad de Traill recibió la noticia más esperada a lo largo de su historia: el gobierno de la provincia tomó la decisión de resolver la crítica situación que lo afecta en períodos...
Leer más...

¡Te pasamos el dato!

¡Celotti te trae las #OfertasAbril donde encontrás los mejores precios y tu compra está garantizada! ...
Leer más...

Los docentes aceptaron la propuesta salarial

Los gremios Amsafé y SADOP aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial. ...
Leer más...

La Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó nuevo equipamiento

Lo hizo en una conferencia de prensa a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sordo, y el Jefe del Cuerpo Activo, Alberto Vallejos. ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Tras varias dificultades, "el nuevo Messi" comenzó a explotar en Europa PDF Imprimir E-mail

alt

Se trata de Valentín Vada, de 21 años, que desde hace poco tiempo brilla en el Burdeos después de varios años en los que hasta la FIFA le puso piedras en el camino,

Que te denominen "el nuevo Messi" suele ser una condena. Una carga difícil de llevar para cualquiera. El argentino Valentín Vada lo sufrió en carne propia. Recibió ese mote cuando apenas tenía 13 años. Pero desde ese momento comenzaron las dificultades, que hasta incluyó una prohibición de la FIFA para jugar en Europa. Hoy, todo parece estar acomodándose y él, explotando. Es que se convirtió, con 21 años, en una de las estrellas del Burdeos, de Francia, que este domingo jugará contra el Nantes.

  Marcado durante meses por su desacierto ante el gol, tuvo que esperar a su 28 partido del campeonato francés, el 21 de enero ante el Toulouse, para desbloquear su cuenta a los 15 segundos de juego. Y se desencadenó. Desde entonces ha marcado cinco en los diez partidos siguientes, convirtiéndose en el quinto mejor goleador de la Ligue 1 en 2017.

  "Soy más maduro ahora, veo las cosas de otra manera después de haber atravesado todos estos momentos", señaló a la AFP para explicar su metamorfosis.

  Vada es la historia de una promesa encontrada cuando era muy joven por el Girondins Burdeos en el Proyecto Crecer, su centro de formación en Argentina, de donde también salió el atacante del Nantes Emiliano Sala.

  Su destino se asemejaba al de Messi. Un niño prodigio que viajaba a Europa para formarse, pero entonces se topó con la FIFA. Durante dos años (2011-13) rechazó otorgarle una licencia de jugador argumentando su estatuto de jugador menor y extracomunitario.

  "Hay todavía momentos en los que me pregunto si hice bien viniendo a Europa. He pasado momentos difíciles con los jóvenes, cuando me preguntaba muchas cosas, me preguntaba si debería volver a Argentina y regresar a Burdeos cuando cumpliera 18 años", explicaba el año pasado. Hoy puede quedarse tranquilo: ir a Europa fue su mejor decisión.

Fuente:AFP.

 
Llega a San Jorge la Primera Campaña de Captación de Pilas y Baterías

Tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 10 a 13 horas, en la esquina de calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033