Citarán a declarar al autor del audio sobre un falso intento de secuestro

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Ovidio Vázquez, le puso paños fríos a la psicosis generalizada. Los autores de los relatos deberán prestar declaración. ...
Leer más...

La Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó nuevo equipamiento

Lo hizo en una conferencia de prensa a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sordo, y el Jefe del Cuerpo Activo, Alberto Vallejos. ...
Leer más...

¡Te pasamos el dato!

¡Celotti te trae las #OfertasAbril donde encontrás los mejores precios y tu compra está garantizada! ...
Leer más...

Llega a San Jorge la Primera Campaña de Captación de Pilas y Baterías

Tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 10 a 13 horas, en la esquina de calles Bartolomé Mitre e Hipólito Irigoyen. ...
Leer más...

Llega el tercer Encuentro de Autos Multimarcas a San Jorge

Será el domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, en Plaza Belgrano (Falucho y Santa Fe). ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Los docentes aceptaron la propuesta salarial

Los gremios Amsafé y SADOP aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial. ...
Leer más...

Anunciaron obras de consolidación de la Ruta Provincial 43-S, entre Traill y Ruta Nacional 34

La comunidad de Traill recibió la noticia más esperada a lo largo de su historia: el gobierno de la provincia tomó la decisión de resolver la crítica situación que lo afecta en períodos...
Leer más...

Atlético San Jorge se clasificó para las semifinales de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” de Básquetbol PDF Imprimir E-mail

alt

En una ajustada serie, dejó en el camino a Brown de San Vicente.

alt

Informe y fotos:  “Feba Santa Fe”.

Firmat Football y Atlético San Jorge lograron cerrar 2 a 0 las series de cuartos de final en condición de visitantes y obtuvieron los pasajes a semifinales de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Por su parte, Temperley le ganó a Sport y habrá tercer duelo, lo mismo que Ceci contra Santa Paula tras la victoria del Amarillo en el clásico.

  La Liga Provincial Copa Santa Fe cerró otra semana increíble, con las revanchas de las series de cuartos de final, en la que mientras Atlético San Jorge y Firmat Football pudieron cerrar sus series, Santa Paula perdió el clásico con Ceci y Sport cayó ante Temperley, por lo que habrá terceros duelos el viernes para dirimir los semifinalistas que restan.

  Firmat se impuso en suplementario en Rosario ante El Tala por 75 a 74 tras empatar en 66. El elenco rosarino comandó las acciones durante largo rato y realizó un plantel inteligente para controlar a un adversario muy duro. Sin embargo, entre la defensa alternativa zonal que propuso la visita y la salida de Pablo Mécoli (dos antideportivas), El Tala fue perdiendo juego, teniendo que resolver la mayoría de sus ofensivas al filo de los 24 y le dio lugar a la reacción firmatense. Fueron a tiempo extra tras no poder ganarlo ninguno en los 40 y allí Firmat sacó tres, pero no cortó, mientras que El Tala anotó el doble rápido en lugar de tirar de tres para empatar, pero tampoco pudo cortar y el tiempo terminó. Soberbio lo de Hospital (20 puntos), siempre importante lo de Mártire (16) y relevantes los aportes de Varani (13) y Santa (5) en momentos clave. En el local convirtió 25 Joaquín Ríos, 15 Matías Sequier, 13 Cabrejas y Capra. Fue 2 a 0 para Firmat, que ahora espera adversario.

  Mientras, Atlético San Jorge pudo barrer 2 a 0 en el clásico del Oeste ante Brown, aunque la realidad indica que la paridad fue casi absoluta. Partidazo disputaron, intercambiaron liderazgo pero siempre a tiro en el tanteador, y cuando el local abrió una brecha en el tercer cuarto, los de Giulianelli tuvieron temple para recuperarse. Entre Sebastián Vergara y Leo Faranna pusieron al frente al Uruguayo en el cierre del partido y colaboraron para una victoria muy esperada. Atlético San Jorge reafirma sus intenciones y se mete en semifinales tras dejar en el camino a un rival muy complicado.

  Faranna hizo 19 con 13 rebotes, Vergara 16, Najnudel 15 y Gaido 14. En el local anotó 26 Morero, 19 con 12 rebotes Kenig, 15 Priotti y 13 Storani.

  Uno que no se rinde es Temperley de Rosario, que se impuso en casa a Sport Cañadense por 82 a 76 y forzó a un tercer duelo para ver cuál de los dos elencos se mete en semifinales.

  Ambos tuvieron su chance de liderar, pero mientras el Celeste no pudo sostenerla, el Negro la defendió con todo en el cuarto final para terminar ganando. Juan Cruz Dellarossa estuvo exultante con 22 puntos, mientras que Jonathan Ruiz anotó 21, Hugo López hizo 12 y Franco Giachetti 11. En la visita, Lucas de la Fuente fue el máximo anotador con 23, Enrique Hames hizo 17 y tanto Simonutti como Farabello convirtieron 10 cada uno.

  Por último, Ceci de Gálvez le añadió clima a los cuartos de final por si faltara algo picante en la ciudad. Un nuevo clásico se vivió a pleno, y aunque Santa Paula (máxima de 13) comandó las acciones durante largo rato, el Amarillo se hizo fuerte en el Nocioni y lo dio vuelta en el cierre para ganar 66 a 64 y poner las cosas 1 a 1. Santa Paula manejaba una renta de ocho puntos a cuatro minutos del cierre (63 a 55) pero una ráfaga de 11 a 1 le permitió imponerse al local. Luciano Copello anotó los últimos puntos para darle la victoria a su equipo.

  Copello terminó con 26 y 8 asistencias, mientras que Jerez hizo 11 y Martín Chavarini 10. En el Azul Stettler hizo 13 y Piedrabuena 11.  

  Ahora las series se definirán el viernes y allí cuando se conozcan los ganadores se reordenarán según la tabla general. San Jorge es el 1 y Firmat el 5, mientras que hay que esperar para saber si pasan Santa Paula (2), Sport (4), Temperley (10) o Ceci (11).

  Fue hermoso ver los estadios repletos y vivir con pasión el básquet. Mucha gente viajó  y acompañó, mientras que los locales obviamente aportaron su marco. En El Tala, por ejemplo, Fernando Falco, Pablo Albanese y Diego Foradori (todos ex Firmat) estuvieron viendo el partido, además del relator de DirecTV Carlos Altamirano, quien jugó en la institución rosarina. Una vez más se pudieron ver todos los juegos por streaming gracias al trabajo de los clubes y de algunas empresas que aportar su trabajo, como Cablenet o Ros24. Más las estadísticas y las radios, y los sitios, el público sabía dónde buscar la data. Ahh, y a 5RT que se sumó con gran cobertura.

  El plantel de Temperley se sacó la foto de la victoria mostrando el Huevo de Pascuas elaborado para la ocasión. Pintoresco y toda una metáfora de la garra del equipo.

  El aporte del Gobierno de Santa Fe es siempre bien recibido por las instituciones, ya que ayudan a crecer y a fomentar la competencia, además de realizar obras. En esta ocasión hubo 55 mil para los elencos que ganaron la serie y 40 mil para aquellos que perdieron.

Informe y fotos:  “Feba Santa Fe”.

 
Invitan a participar de la Muestra Interdisciplinaria "Colorado"

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033