Continúa el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Rescatan las tradiciones lúdicas en el Torneo Provincial de Bolitas

Comenzó ayer en Serodino, y en junio seguirá en las distintas usinas que conforman el Ente Cultural Santafesino, las instancias del Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Maste...
Leer más...

Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia. ...
Leer más...

Invitan al Ciclo de Teatro seleccionado por Programación de Escena Santafesina 2016

Lo hacen desde El Galpón “Espacio Cultural” y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Llega a San Jorge “La Luna y el pozo” de María Rosa Pfeiffer

Se trata de una obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro para la Fiesta Regional 2017 y como suplente para la Fiesta Nacional 2017. ...
Leer más...

Restaurante “Hotel Monumental”

Abierto los domingos al mediodía.  Reservas al teléfono 03406 – 440022. ...
Leer más...

Vacaciones en “Cerro de los Duendes”, Santa Rosa de Calamuchita

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

Concurso de Precios – Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Concesión de la explotación de un campo de propiedad de CLUB SAN JORGE S.A. DE CAPITALIZACIÓN y AHORRO *

Club San Jorge S.A. de Capitalización y Ahorro, llama a concurso de precios para ceder en alquiler un campo de cincuenta y siete (57) hectáreas de su propiedad, identificado como lote número tre...
Leer más...

Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se llevó a cabo una nueva edición de “Un corte por una sonrisa”

Tuvo lugar el domingo en Plaza San Martín, a beneficio del “Hogar para el Niño” de San Jorge. ...
Leer más...

Se jugó la octava fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Atlético Piamonte, El Expreso y Unión de Sastre. ...
Leer más...

Paritaria docente: la última oferta salarial destrabaría el conflicto PDF Imprimir E-mail

alt

El gobierno ofertó ayer un 25% de aumento real sobre el salario de bolsillo de los maestros. Resolvió compensar con fondos propios lo que Nación no giró de Incentivo Docente. Educación ratificó que descontará el día a quienes pararon el 5 de abril, y que extenderá el ciclo lectivo una semana.

  Gobierno y gremios docentes lograron consensuar ayer una propuesta de mejora salarial para el sector que permitiría destrabar el conflicto y garantizar la normalidad del ciclo lectivo 2017. Ayer, cuarto intermedio mediante, las partes continuaron la discusión que de modo informal había comenzado unos días antes, para intentar acercar posiciones.

  Finalmente, el Ministerio de Educación ofertó un 25 por ciento de incremento pero “real” sobre el salario de bolsillo de los maestros. Así coincidieron en anunciarlo tanto la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso; como la ministra de Educación, Claudia Balagué.

-      ¿Cómo se llega a este porcentaje porque el gobierno había hablado antes ya de un 25?¿o ustedes hablan ahora de un 27 o los gremios tenían razón cuando decían que era un aumento del 22-23%? -consultó el Litoral a Balagué.

 

-      Llegamos al 25 por ciento, y hemos complementado con fondos provinciales lo que no llegó de Nación. El porcentaje al que no llegó Nación con el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) lo complementamos con fondos provinciales y de esta manera llegamos a tener en total, un incremento del 25% que era el principal reclamo.

La clave

Como se sabe, la principal controversia había surgido con la denuncia de los gremios de que el gobierno no aplicaba el aumento sobre el total del salario docente, sino sólo sobre el componente provincial, dejando de lado el incentivo docente para la base de cálculo. Por eso insistían en que se trataba de un porcentaje “tramposo o engañoso”.

  Ayer, el gobierno aceptó reforzar con fondos propios un suplemento que decidió pagar Nación -según Alesso, “de manera unilateral porque no se acordó en paritarias”- en concepto de Material Didáctico. Ese monto girado por Nación será a julio de 210 pesos; la provincia aportará otro tanto, llegando a esa altura del año a duplicar el valor.

  “Ese complemento llegará a julio (entre fondos nacionales y provinciales) a 420 pesos, que se cobrarán los doce meses del año, y con criterio Fonid, es decir, hasta dos cargos”, dijo Alesso. Según precisó, en términos reales, el aumento representará para un maestro sin antigüedad 2938 pesos adicionales en julio, y 4344 pesos para uno de máxima antigüedad.

  “Es una propuesta uniforme con respecto a los reclamos que hacíamos sobre la escala y carrera; ningún docente va a percibir menos del 25% de aumento real”, acotó. Oscar Loseco, secretario general de AMSAFE La Capital, apuntó que ésa “es la diferencia sustancial con la propuesta anterior que había formulado el gobierno”.

  La oferta mantiene la cláusula gatillo, que garantiza una actualización automática de los salarios, si la pauta inflacionaria supera el aumento otorgado. el aumento se pagará de manera escalonada: 4% retroactivo a febrero, 13 a marzo y 8 en julio.

Futuro

Claudia Balagué se mostró confiada en que la propuesta será aceptada por los docentes. “Es la mejor oferta planteada para el sector a nivel país”, destacó. los gremios, en tanto, se retiraron del Ministerio de Trabajo con valoraciones positivas, aunque supeditaron su aceptación a las asambleas que tanto Amsafe como Sadop realizarán el próximo viernes.

  La ministra de Educación confirmó, en tanto, que no fue prenda de negociación el descuento del día a los docentes que adhirieron al paro del último 5 de abril, por lo que reiteró que esa decisión está firme. Y ratificó que el ciclo lectivo se extenderá una semana -hasta el 22 de diciembre- para recuperar los días de clases perdidos.

La nueva grilla

De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

  Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Fuente:  Diario “El Litoral” de Santa Fe.

 
Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033