Franco Celayes clasificó a los Juegos Odesur Juveniles de Chile

El deportista de Club Atlético San Jorge logró otra gran actuación en los Selectivos Nacionales de Gimnasia Artística y obtuvo la clasificación a los Juegos Odesur Juveniles a realizarse ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

Pondrán en escena: “Frontera”, de Maite Villar.

Será el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Espacio Cultural “El Galpón”. ...
Leer más...

Los docentes aceptaron la propuesta salarial PDF Imprimir E-mail

alt

Los gremios Amsafé y SADOP aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial.

Los gremios docentes Amsafé y SADOP aceptaron este viernes la oferta salarial que presentó el gobierno provincial.

  Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, definirá el lunes próximo en asamblea provincial de delegados si acepta o rechaza la propuesta.

  La oferta del gobierno provincial contempla una suba de 25 por ciento en dos tramos: un 17 por ciento en febrero y otro 8 por ciento en julio, junto con una “cláusula gatillo” atada a la evolución de los índices inflacionarios a partir de agosto.

Amsafé

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18.

  Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.

  La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas.

  Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

  Debe señalarse también que se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

  Por último, se expresó un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.

SADOP

En asamblea, los delegados y delegadas gremiales manifestaron por mayoría la aceptación de la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

  Del mismo modo, expresaron la necesidad de establecer mecanismos de monitoreo del poder adquisitivo del salario dada la diferencia de criterio que existe con la medición establecida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo de la provincia de Santa Fe.

  Además, la asamblea remarcó de modo irrestricto, la continuidad de la lucha nacional por la apertura de la Paritaria Federal Docente, ámbito garante de la negociación de todas las partes en igualdad de condiciones, así como también, de los derechos de los trabajadores.

  Desde mediados del año pasado SADOP lucha incesantemente por la apertura de la mesa paritaria a fin de recomponer el salario de los docentes de toda la provincia luego de los ajustes económicos sufridos; hoy llegamos a un acuerdo luego de fuertes paros y grandes movilizaciones que nos encontraron en calles y plazas reclamando una y otra vez por nuestros derechos, con la fuerza de la unidad y con la convicción de seguir juntos por la dignidad de nuestra tarea y nuestro salario.

Fuente:  Diario “El Litoral” de Santa Fe.

 
Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033