Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

Pondrán en escena: “Frontera”, de Maite Villar.

Será el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Espacio Cultural “El Galpón”. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Franco Celayes clasificó a los Juegos Odesur Juveniles de Chile

El deportista de Club Atlético San Jorge logró otra gran actuación en los Selectivos Nacionales de Gimnasia Artística y obtuvo la clasificación a los Juegos Odesur Juveniles a realizarse ...
Leer más...

Inauguraron una nueva aula en la Escuela Nº 926 “Pablo Ángel Pizzurno” PDF Imprimir E-mail

alt

Además, la ministra entregó aportes para esa institución que ofrece jornada ampliada y para el Centro de Capacitación Laboral para Adultos 7.

  La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles 26, de la inauguración de un aula para la escuela primaria N° 926 “Pablo Pizzurno” de la ciudad de San Jorge. En el mismo acto entregó nuevos fondos para la institución y para el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) N° 7.

  La obra de ampliación, que demandó una inversión de $ 500.444, permitirá atender mejor las actividades del programa de jornada ampliada del establecimiento.

  Al respecto, Balagué dijo que "para nosotros es un acto de mucho compromiso hacer crecer las instituciones educativas, de poder incluir día a día a más niños y jóvenes en el sistema y de brindar mayores oportunidades de crecimiento. También de otorgar más posibilidades laborales a través de los Ceclas con esas trayectorias maravillosas que tienen en la provincia y que se están ampliando exponencialmente".

  Por su parte, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, le agradeció a la ministra Balagué sus frecuentes visitas a la ciudad y que "siempre esté cerca de las necesidades de las escuelas".

  Los directores de ambas instituciones, Mariela Stremel (de la primaria) y Ariel Bertotto (del Cecla) se mostraron conformes tanto con el aula, como con los nuevos aportes que permitirán optimizar los espacios edilicios para brindar mejores condiciones educativas. "Si todo va bien, en menos de un año tendremos dos aulas más, lo que significa mayor calidad educativa", dijo Stremel.

Fondos

Antes de conocer el nuevo espacio, Balagué entregó a la escuela primaria, que atiende a 200 niños, nuevos aportes por $ 500.000 para ejecutar otro aula más. En el mismo acto, se entregaron fondos por $ 495.902 al Cecla Nº 7, que brinda una oferta de capacitación laboral y formación profesional, con un total de 580 alumnos. El aporte se destinará a un aula taller para dictar el curso de auxiliar de cocina.

  Las obras se financian con fondos del Ministerio de Educación y forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, mediante el cual más de 1800 millones de pesos se invierten para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y refacción y equipamiento de edificios escolares.

Presentes

Del acto participaron además, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; y la delegada de la Región VI de Educación, Ivana Pace.

Fuente y fotos:  Facebook “Cultura San Jorge”.

 
El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033