La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

La provincia brindó asesoramiento a 360 familias para escriturar viviendas Fonavi en San Jorge PDF Imprimir E-mail

alt

Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió durante dos jornadas, a vecinos de esa localidad para agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva.

  Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió durante dos jornadas a los propietarios de viviendas Fonavi de San Jorge con el fin de agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva.

  La actividad, organizada por el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, se realizó este jueves y viernes en el salón social del Sindicato Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de San Jorge.

  “Esto es muy importante porque nos acercamos a la gente para realizar un trámite gratuito que de otro modo demandaría viajar a Santa Fe y, además, porque se regularizan situaciones que debieron atenderse hace más de 30 años”, señaló Caturelli.

  El funcionario detalló que “estos trámites son generalmente complejos pero, a pesar de ello, el gobierno de Miguel Lifschitz se propuso desarrollar este programa para afrontarlos y resolverlos de forma eficiente y cómoda para los vecinos”.

  Este beneficio del gobierno de la provincia llegará el próximo viernes 5 de mayo a Colonia Belgrano y San Martín de las Escobas y el jueves 11 a El Trébol. También se programarán actividades similares en otras localidades.

La gestión

Distribuidos en cuatro turnos cada día, un total de 360 vecinos pasaron por el lugar donde las agentes de la repartición los asesoraron para regularizar la documentación de sus propiedades. Se trata de vecinos que aún no habían iniciado trámite de escrituración alguno y reunían las condiciones necesarias para ello. Los mismos fueron notificados previamente con el detalle de la documentación necesaria para iniciarlo. Para los casos en los que se plantearon situaciones particulares como divorcio, fallecimiento del titular o cotitular, entre otras, recibieron asesoramiento personalizado de qué hacer y cómo proseguir con la gestión.

  Pueden acceder aquellos que hayan cancelado su vivienda y también quienes poseen saldo; en éste último caso, contarán con una escritura con hipoteca mientras continúan con el plan de pago de las cuotas. De esta manera el gobierno provincial garantiza el derecho a la propiedad.

 
La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033