Continúa el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Concurso de Precios – Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Concesión de la explotación de un campo de propiedad de CLUB SAN JORGE S.A. DE CAPITALIZACIÓN y AHORRO *

Club San Jorge S.A. de Capitalización y Ahorro, llama a concurso de precios para ceder en alquiler un campo de cincuenta y siete (57) hectáreas de su propiedad, identificado como lote número tre...
Leer más...

Llega a San Jorge “La Luna y el pozo” de María Rosa Pfeiffer

Se trata de una obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro para la Fiesta Regional 2017 y como suplente para la Fiesta Nacional 2017. ...
Leer más...

Comunicado: ¡Día del Fideero!

El domingo 28 de mayo la seccional San Jorge de S.A.T.I.F. celebra el “Día del Fideero” con un almuerzo en el Rancho de Club Atlético La Emilia. ...
Leer más...

Se llevó a cabo una nueva edición de “Un corte por una sonrisa”

Tuvo lugar el domingo en Plaza San Martín, a beneficio del “Hogar para el Niño” de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan al Ciclo de Teatro seleccionado por Programación de Escena Santafesina 2016

Lo hacen desde El Galpón “Espacio Cultural” y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Rescatan las tradiciones lúdicas en el Torneo Provincial de Bolitas

Comenzó ayer en Serodino, y en junio seguirá en las distintas usinas que conforman el Ente Cultural Santafesino, las instancias del Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Maste...
Leer más...

Se jugó la octava fecha del Torneo de Fútbol Mayor de la Liga Departamental San Martín

Ganaron Atlético San Jorge, Atlético Piamonte, El Expreso y Unión de Sastre. ...
Leer más...

Restaurante “Hotel Monumental”

Abierto los domingos al mediodía.  Reservas al teléfono 03406 – 440022. ...
Leer más...

La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora en Landeta PDF Imprimir E-mail

alt

Permitirá abastecer con agua de calidad a más de 1500 personas. También se supervisaron obras de protección en San Martín de las Escobas y se entregaron aportes al Comité Cañada Carrizales.

  El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, junto al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal de Landeta, Sergio Bosso; encabezaron este miércoles la inauguración de una planta potabilizadora que permitirá el abastecimiento de dicha localidad, ubicada en el departamento San Martín.

  Se trata de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 250 litros por hora, que representó una inversión de más de 400 mil pesos.

  Durante el acto, que se llevó a cabo en Landeta, Garibay sostuvo que “para la provincia el del agua es un tema prioritario, por eso hace ocho años comenzamos con el programa de Grandes Acueductos, de los cuales tenemos tres en ejecución”.

  El ministro agregó que “mientras se avanza en los acueductos, también vamos dotando de plantas potabilizadoras a pequeñas localidades que tienen algún problema o aún no cuentan con el servicio”.

  Por su parte, Caturelli afirmó que “como gobierno tenemos el compromiso y el proyecto de garantizar calidad de vida a todos los santafesinos, por eso tomamos al agua potable como una política de Estado”.

  El presidente comunal de la localidad, Sergio Bosso, agradeció al gobierno provincial por “financiar la totalidad de la obra que permitirá contar con agua de calidad”.

  En el acto estuvieron presentes, además, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, junto a autoridades locales y ciudadanos en general.

En San Martín de Las Escobas

Posteriormente, Garibay visitó las obras que de canalización y alcantarillado de desagües que lleva adelante la comuna de San Martín de las Escobas con el fin de prevenir que los excedentes hídricos provenientes de la zona rural ingresen a la planta urbana.

  El ministro consideró que “es importante que las comunas y municipios asuman la co-responsabilidad que tienen con la provincia respecto al tema de las obras hídricas. Tenemos un gran mapa, una gran responsabilidad en la planificación y en la ejecución de las obras pero necesitamos el acompañamiento de las comunas, como ocurre en este caso, que desarrolló el proyecto y asumió la responsabilidad de hacer la obra, mientras la provincia aportó los fondos. Con esto mejoraremos la defensa de la localidad en el sector norte”, concluyó.

En Cañada Rosquín

En esa localidad, Garibay y Caturelli mantuvieron una reunión con el jefe comunal, Néstor Peretti, y las autoridades del Comité de Cuenca Cañada Carrizales a quienes entregaron fondos por $ 874.963,89 que serán destinados a la certificación de una nueva etapa para la obra de reacondicionamiento del canal Biolatto.

  Para Caturelli, “el gobierno de Santa Fe marca presencia a la hora de fortalecer los recursos para los comités de cuenca debido a que son los productores rurales y autoridades locales quienes tienen que administrar el drenaje y la retención de agua de cada distrito”.

 
Invitan a vivir “Conectando con la Naturaleza”

Lo hacen desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033