Cristina Berra presentó un proyecto para investigar la planificación y ejecución de trabajos públicos que refieran a obras hídricas y viales en toda la provincia PDF Imprimir E-mail

alt

Lo hizo junto al Bloque de Senadores Justicialistas.

  El objetivo es crear la Comisión Bicameral Investigadora y de Seguimiento de Obras Hidráulicas y Viales, con el objetivo ya citado, así como también la actuación de los Organismos Estatales competentes en estos temas, junto con un seguimiento de las obras proyectadas a fin de revertir el deficiente cuadro de situación hídrica y vial en toda la geografía provincial.

  En el debate se puso de relieve la importancia de contar definitivamente con una Ley de Aguas, autoría de la Senadora Cristina Berra, aprobada 4 veces por el Senado. En las alocuciones que hicieran tanto Senadores del Bloque Justicialista como del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social defendieron y respaldaron fuertemente el Proyecto de Ley de la Senadora del Departamento San Martín que cuenta con media sanción del Senado y espera en Diputados su tratamiento.

   Durante la misma sesión legislativa, la Senadora Berra fue designada por sus pares de la Cámara Alta para representarlas como miembro integrante en la Comisión Bicameral de la Mujer, proyecto de su autoría, que fuera aprobado bajo Ley N 13.577, la cual estará integrada por Senadoras y Diputadas Provinciales.

Las funciones serán:

- La promoción de la diversidad de género y el empoderamiento de la mujer.

- Las cuestiones emergentes que afectan la seguridad, la salud, la integridad, la educación, el acceso a la justicia, al empleo y autoempleos dignos de las mujeres.

-La promoción del acceso a los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico, laboral y social.

- Las propuestas que promuevan el acceso al desarrollo de entidades que formulen políticas, estándares y normas jurídicas vinculadas a la mujer.

-Todo asunto vinculado al bienestar de la mujer en la Provincia de Santa Fe.

 
Publicidad

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033